La ampliación de Jealsa, en la que se generarán 200 empleos, recibe la luz verde de la Xunta

La ampliación de Jealsa, en la que se generarán 200 empleos, recibe la luz verde de la Xunta
Jealsa promueve su ampliación con dos edificaciones de 18.000 metros cuadrados

El Consello de la Xunta de Galicia dio luz verde ayer al proyecto sectorial de incidencia supramunicipal para la ampliación de las instalaciones del grupo empresarial Jealsa Rianxeira en el lugar de O Bodión, en Abanqueiro (Boiro), lo que permitirá la creación de unos 200 empleos en O Barbanza. Este trámite se produce después de que el citado órgano de gobierno autonómico aprobase en mayo de 2015 la declaración de la incidencia supramunicipal de esta actuación, y de que la Consellería de Economía, Emprego e Industria, se encargase de la tramitación de esta iniciativa que permite la ordenación del espacio contiguo a la fábricas de Jealsa Rianxeira para su ampliación y mejora.
El referido proyecto sectorial, que queda integrado por 42.500 metros cuadrados, permitirá la construcción de dos edificaciones, con lo que se alcanzarán los 18.000 metros cuadrados de superficie cubierta y reservará cerca de 2.000 metros cuadrados para el establecimiento de equipamientos públicos, que se podrán destinar a la prestación de servicios sanitarios, asistenciales, educativos, culturales, deportivos u otros que se consideren necesarios. Las determinaciones contenidas en este proyecto vincularán el planeamiento del municipio boirense que tendrá que adaptarse a ellas. Además, la referida empresa invertirá 20 millones de euros en esta actuación, para la que contará con 12 meses para ejecutar la urbanización de la plataforma inferior y 48 meses para la superior -ambas desde la aprobación de este proyecto sectorial que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en las próximas semanas- y otros 24 meses desde la terminación de las obras anteriores. Los trabajos de edificación se iniciarán tres meses después de rematar cada una de las fases de urbanización.
Desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria indicaron que, con la puesta en marcha de este proyecto, el Ejecutivo gallego vuelve a mostrar su compromiso tanto con el tejido industrial de Galicia, apoyando a los empresarios que precisan expandir sus negocios en la comunidad, como con las iniciativas que apuestan por la mejora de la empleabilidad en Galicia, ya que se estima que con la mencionada ampliación de Jealsa Rianxeira se podrían crear alrededor de 200 puestos de trabajo en la comarca.

La ampliación de Jealsa, en la que se generarán 200 empleos, recibe la luz verde de la Xunta

Te puede interesar