Viernes 19.04.2019

Los análisis confirman que el niño de 13 meses fallecido fue víctima de la bacteria meningitis B

La sepsis bacteriana que se le diagnosticó al niño boirense de 13 meses que falleció el pasado domingo en el Clínico de Santiago, a donde fue evacuado .

El niño de 13 meses fallecido de meningitis iba a la guardería de O Saltiño
El niño de 13 meses fallecido de meningitis iba a la guardería de O Saltiño

La sepsis bacteriana que se le diagnosticó al niño boirense de 13 meses que falleció el pasado domingo en el Clínico de Santiago, a donde fue evacuado desde el Hospital do Barbanza después de que su madre le detectase una manchas en el cuerpo que la alarmaron, se debió a la meningitis B, que se había convertido en la principal hipótesis atendiendo a la sintomatología clínica del pequeño. Así lo confirmaron ayer algunas fuentes a este periódico después de que la Consellería indicó este miércoles que el análisis de los cultivos realizados al menor conformaron la sospecha del contagio por el meningococo. Pero, puntualizó que se desconocía el tipo de cepa de que se trataba y que cabía la posibilidad de que nunca llegara a saberse.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó el jueves que los profesionales del Laboratorio de Microbiología del complejo hospitalario compostelano estaban analizando las causas de la muerte para determinar el tipo de bacteria responsable del fallecimiento del pequeño Ventura. Desde diversos ámbitos se solicita que la vacuna de la meningitis B, Bexsero, se incluya en el calendario de vacunación. A este respecto, recuerdan que para mañana, día 1 de noviembre, está convocada una concentración a las doce y media de la mañana en la Praza das Praterías de Santiago de Compostela para reclamar la adopción de dicha media, que las autoridades sanitarias no parecen estar muy en disposición de atender.

Comentarios