Las anémonas obligan a izar la bandera amarilla en la playa de Coroso

Las anémonas obligan a izar la bandera amarilla en la playa de Coroso
Diario de Arousa-2014-08-15-020-d6886b4a_1

La aparición de varios niños con irritaciones en la piel tras bañarse en la playa de Coroso motivó que los socorristas se viesen obligados a izar la bandera amarilla con la finalidad de alertar a los usuarios que tuvieran precaución a la hora de lanzarse al mar.
El motivo no es otro que la aparición de anémonas en una buena parte de la orilla, lo que motivaba que saliesen granillos en las pieles sensibles al tocar esta alga.
Al ser algas urticantes, los socorristas llamaron al 112 para que analizase la situación y tras comprobar que se trataba de esta alga, posiblemente desprendida de algún polígono de bateas, decidieron que lo mejor era avisar a los bañistas de su presencia para que extremasen las precauciones a la hora de bañarse.
De este modo, bastó con izar la bandera azul para que las numerosas personas que ayer disfrutaban del arenal tuviesen conocimiento de lo sucedido.
En este sentido, algunos bañistas indicaron que la medida fue acertada, ya que de este modo se pudo evitar que los niños sufrieran picaduras e irritaciones en la piel si se ponían en contacto con las anémonas.

Servicios cubiertos
El Concello de Riveira ha hecho este año un gran esfuerzo por mejorar la seguridad en las playas con la contratación de socorristas que han tenido que superar unas exigentes pruebas.
De hecho, tras el incidente de ayer, los bañistas destacaron la labor informativa que recibieron por parte del personal que se encargaba de la vigilancia de la playa, ya que en todo momento estuvieron atentos a las incidencias que pudieran ocurrir con las anémonas en la orilla.

Las anémonas obligan a izar la bandera amarilla en la playa de Coroso

Te puede interesar