lunes 25/1/21

La ANPA del Santa Baia traslada a la Valedora do Pobo su queja por los libros de texto obsoletos

La Asociación de Padres de Alumnos “Torre de Goiáns” del CEIP Santa Baia presentó ayer una queja por vía telemática ante el Valedor do Pobo sobre la negativa de la Consellería de Educación a renovar los libros de texto de 3º y 5º de Primaria

La Asociación de Padres de Alumnos “Torre de Goiáns” del CEIP Santa Baia presentó ayer una queja por vía telemática ante el Valedor do Pobo sobre la negativa de la Consellería de Educación a renovar los libros de texto de 3º y 5º de Primaria que están obsoletos y deteriorados. Ello se produjo después de que la entidad que preside Óscar Lampón indicase que la inspectora le comunicó a la dirección del colegio que la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos no está dispuesta a cambiarles el material. El presidente de la APA recordó que el día 14 se reunió en A Coruña con el responsable del servicio territorial de Inspección Educativa, Fermín Álvarez, y le indicó que los libros no estaba en condiciones para poder usarle, al igual que le señaló la inspectora Carmen Ares en la visita que realizó al colegio al día siguiente para comprobarlo in situ.


Lampón hizo público que ambos le dieron a conocer que habían elaborado informes para pasar a sus superiores con el fin de solicitarle a la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos la renovación de los mismos. Sin embargo, ahora se encuentran con la negativa por respuesta. Por ello, desde la APA le preguntan a dicho departamento autonómico si existen esos informes o bien si están mintiendo las dos personas, “o la citada dirección general los obvia ya que no se fía de sus empleados, por lo que tendrían un problema interno, o es una actitud de soberbia, que los sitúa de espaldas a la comunidad educativa”, dijo. La APA sospecha que alguien miente para ganar tiempo, pero advierte que “la situación es límite, pues ya van dos semanas de clase y el colegio debe tomar una decisión. Nosotros nos negamos a entregar los libros para que la Xunta haga uso de ellos”, concluyó.

Comentarios