Apuntan a dos delincuentes comunes por la desaparición de Diana Quer

Apuntan a dos delincuentes comunes por la desaparición de Diana Quer
Diana López-Pinel y Valeria se fundieron en un abrazo tras la desaparición de la joven

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil prosigue su incansable trabajo iniciado hace siete meses y medio para tratar de resolver el complejo caso de la desaparición en A Pobra de la joven madrileña Diana Quer, que hoy cumple 19 años. Una de las principales líneas de la investigación, tal y como se apuntó hace algo más de un par de meses apunta a dos delincuentes habituales de la zona como personas de interés policial en relación con lo sucedido a la hija mayor de Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel. Uno de los detalles que permiten apuntar en esa dirección radica en que el teléfono móvil de ambos tuvo un comportamiento similar al de la adolescente, conectándose a los mismos postes o antenas de repetición de la señal de telefonía, en la madrugada del pasado 22 de agosto, cuando se le perdió de vista en el momento en que regresaba a su casa de veraneo tras estar con amigos en la fiesta del Carme dos Pincheiros.

Incluso, los investigadores podrían contar con algún testimonio que sitúa a esos dos individuos bajando aquella noche por una pista de tierra de un monte de Taragoña, que se encuentra en el entorno en el que el Iphone 6 de Diana Quer fue arrojado a la ría arousana, muy cerca del viaducto de la Autovía do Barbanza, en la parte litoral más próxima a la parroquia boirense de Cespón. Sin embargo, pese a contar con esos avances en las diligencias abiertas respecto a la desaparición de la joven de Pozuelo, no parecen tener la consistencia suficiente como para proceder a una imputación, pues tampoco se sabe lo que ha sucedido con la muchacha. De hecho, también se cree que podría haber un tercer implicado, pero en este caso ni tan siquiera se detecta la señal de su teléfono móvil, desconociéndose si lo tenía apagado o no se encontraba en la misma zona.

De todas maneras, los investigadores continúan trabajando en esta y otra líneas de investigación con un importante trabajo de campo, con agentes nuevos que se incorporaron hace escasas semanas, y que se confía que pueda dar sus frutos. En este sentido, se apunta a que la resolución del caso podría estar en la comisión de algún paso en falso que puedan dar los responsables de la desaparición, ya haya sido por un secuestro o un crimen, o bien que les llegue alguna información verosímil de un confidente. Mientras tanto, la investigación se está enfrentando a las sombras y dudas del caso de la desaparición de una joven madrileña y que desde el primer momento se apuntó que era de riesgo y que, con el tiempo, ha venido a simbolizar el resto de desapariciones registradas.

Hallazgo del Iphone 6
Se llegó a decir que el hallazgo por parte de un mariscador del teléfono móvil de Diana Quer podría resultar providencial, pues se llegó a decir que se trataba de la primera prueba física que se encontraba de la muchacha. Sin embargo, parece ser que ha resultado estéril en lo que se refiere a facilitar avances en la investigación.Además, transcurridas menos de 48 horas de la desaparición de la joven, la madre halló en las proximidades de las caravanas de la feria una cinta del pelo como las que usaba su hija. Sin embargo, parece ser que estaba bastante contaminada como para que pudiera resultar una pista o prueba que seguir en la investigación de la UCO y la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña.

Regreso a Cabío
Aprovechando la Semana Santa, Diana López-Pinel y su hija menor, Valeria, regresaron a la casa de veraneo en el lugar de Cabío para pasar unos días de descanso y, como ya indicó en alguna ocasión la madre, estar y sentir más cerca a Diana Quer. Del mismo modo, madre e hija también tratarán de fortalecer su relación después del incidente registrado el pasado jueves y que acabó con la detención de la menor de edad, que está sufriendo por la larga desaparición de su hermana.

Apuntan a dos delincuentes comunes por la desaparición de Diana Quer

Te puede interesar