Arde una casa abandonada en el lugar ribeirense de Cruxeiras que era utilizada por toxicómanos

Arde una casa abandonada en el lugar ribeirense de Cruxeiras que era utilizada por toxicómanos
IMG_20200325_152018_829

Una densa humareda que era visible desde varios kilómetros de distancia alertó en torno a las tres menos diez de esta tarde a la ciudadanía de Ribeira y alrededores de un incendio. Aunque algunos sospecharon que el fuego era forestal por estar en medio de una zona arbolada, lo cierto es que las llamas afectaba a una vivienda abandonada en el lugar ribeirense de Cruxeiras que suele ser utilizada por toxicómanos. El alertante ya advirtió que se trataba de un inmueble de las características mencionadas, y desde el Centro Integrado de Atención ás Emergencias se movilizó a la Policía Local de Ribeira, así como al GAEM y los Bomberos del parque comarcal, que se encargan de sofocar las llamas y de enfriar la estancia afectada en la que había gran cantidad escombros como consecuencia de que colapsó el techo y tejado.

Cuando llegaron los medios de intervención, el fuego estaba generalizado en esa parte de la vivienda, en la que se cree que había algún mueble y un sofá, que quedaron calcinados y sepultados bajo los escombros. El humo que se formó por el incendio salía por varios agujeros que se abrieron en el tejado, principalmente, y por la ventana. Se desconocen las causas del incendio, pero se ha  podido saber que carecía de instalación eléctrica, por lo que se descarta un cortocircuito.

También se movilizó hasta el lugar del incendio a una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con base en Santa Uxía por si hubiera algún afectado en su interior, algo que se descartó tras una inspección de la casa de planta baja afectada, que tiene dos estancias de similares scaracterística, un pasillo y un baño

Arde una casa abandonada en el lugar ribeirense de Cruxeiras que era utilizada por toxicómanos

Te puede interesar