Arden cuatro coches aparcados en dos céntricas calles de Boiro en la primera madrugada del Carnaval

Arden cuatro coches aparcados en dos céntricas calles de Boiro en la primera madrugada del Carnaval
Diario de Arousa-2020-02-23-016-6ed5d8e8

Los actos vandálicos parecen estar detrás de los incendios que afectaron a cuatro vehículos que estaban aparcados en dos céntricas calles del casco urbano boirense, así como a varios contenedores de basura. Ocurrió en una agitada primera noche de la celebración del Carnaval de este año en dicha localidad barbanzana y, por el momento, se desconoce la autoría de esos hechos. De todos modos, la Guardia Civil ya abrió diligencias por los hechos e investiga las causas del origen del fuego, y aunque no se encontraron pistas que puedan determinar lo sucedido, la principal hipótesis que se baraja es que los incendios fueron intencionados. 

El primer aviso tuvo lugar en torno a las cinco y media de la madrugada y se refería a que dos coches estacionados en la Rúa Francisco del Río Romero estaban en llamas, uno de los cuales quedó totalmente calcinado y resultaba muy complicado reconocer la marca y modelo del que se trataba, mientras que el otro era un Volkswagen Polo. La virulencia de las llamas, que alcanzaron gran altura, y la densa humareda negra afectaron a la fachada de un edificio e incluso agrietaron los cristales de las ventanas del inmueble de la primera planta, lo que mantuvo en vilo a los residentes de ese y otros inmuebles cercanos. En las labores de extinción, en la que fue necesario utilizar espuma para matar el fuego, intervinieron la dotación de guardia de los Bomberos del parque comarcal de Boiro y miembros de la agrupación local de Protección Civil. Además, también se movilizaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Cuando los equipos de emergencias sofocaban ese incendio, saltó una alarma por contenedores ardiendo en la Rúa Nova, junto el lavadero. Hasta el lugar acudieron únicamente miembros de Protección Civil, que apagaron el fuego, pero no pudieron impedir que tres recipientes de basura quedasen completamente derretidos. Además, en torno a las siete menos diez de esa misma madrugada se recibió otro aviso de un incendio de otros dos automóviles en la Rúa Bao, también en pleno centro de la localidad boirense. En este caso, ardieron la parte delantera de un Audi A4 y la parte trasera de un Ford C-Max, quedando bastante afectados.

Arden cuatro coches aparcados en dos céntricas calles de Boiro en la primera madrugada del Carnaval

Te puede interesar