martes 26.05.2020

Arden un total de 8,2 hectáreas en los dos incendios forestales registrados en Mosquete y Chan do Barbanza, en Boiro

Los dos fuegos se iniciaron de forma simultánea y en varios focos sobre las once de la noche del lunes con un fuerte viento de nordés, lo que apunta hacia la intencionalidad de ambos, y fueron sofocados a las dos y media de la madrugada
Los dos últimos incendios forestales de Boiro estuvieron activos durante tres horas y media
Los dos últimos incendios forestales de Boiro estuvieron activos durante tres horas y media

Los dos incendios registrados a las once y cuatro minutos de la noche del lunes en los lugares de Chan do Barbanza y Mosquete, en el municipio de Boiro, y que se originaron en varios focos, calcinaron una superficie total de 8,2 hectáreas de monte raso. Ambos se iniciaron de manera simultánea y en un momento en el que en esas zonas soplaban fuertes rachas de viento de nordés, lo que dificultaba las labores de extinción por parte de los medios movilizados. En el primer lugar, situado por debajo de la base del EVA-10, se quemaron seis hectáreas de monte raso y pudo ser apagado y extinguido a las dos y treinta y dos minutos de la madrugada de este martes con la intervención de un agente forestal y una motobomba. Por su parte, en el segundo sitio referido ardieron 2,2 hectáreas de monte raso, y pudo darse por extinguido a las dos y media de la madrugada con la intervención de un agente y dos brigadas forestales y dos motobombas, una de Rois y la otra de Protección Civil de Boiro.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Ademais, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento, que es el 900 815 085.

Comentarios