Arousa Norte consolida los vermús musicales en los cuatro concellos

El Pleno de la Mancomunidade Arousa Norte aprobó ayer la consolidación de los Vermús Musicais y el circuito de cuatro carreras. Además, el órgano de la entidad dio el visto bueno al convenio

Arousa Norte consolida los vermús musicales en los cuatro concellos
El pleno de la Mancomunidad Arousa Norte aprobó nuevas iniciativas para fomentar el turismo | cedida
El pleno de la Mancomunidad Arousa Norte aprobó nuevas iniciativas para fomentar el turismo | cedida

El Pleno de la Mancomunidade Arousa Norte aprobó ayer la consolidación de los Vermús Musicais y el circuito de cuatro carreras. Además, el órgano de la entidad dio el visto bueno al convenio que se firmará próximamente con la Axencia de Turismo de Galicia para la celebracioón de la I Regata Volta a Ons.
Tras los éxitos de las dos ediciones anteriores de los vermús musicais, esta experiencia volverá a repetirse en los cuatro municipios durante el mes de agosto.
De este modo,  para los domingos del próximo mes se programarán distintos encuentros musicales en lugares públicos simultaneamente en los cuatro concellos con la intención de convertir a la comarca de O Barbanza en un destino cultural vinculado a la música en directo, al mismo tiempo que se dinamiza la economía local haciendo partícipe al sector hostelero.
Además, está previsto que en agosto se celebre la primera prueba integrada en el Circuito Catro Carreiras, que este año alcanza su tercera edición y que tiene como novedad la figura de un coordinador de la prueba, que recaerá en el delegado de la Federación de Atletismo, Iván Sanmartín.
El Pleno de la Mancomunidade también autorizó la organización de la regata Volta a Ons, que organizará la Federación Galega de Vela y el Club Náutico Boiro.
Además, Arousa Norte participará con un stand propio en la feria de turismo Intur que se celebra del 22 al 25 de noviembre en Valladolid y contará con puntos de información en las principales citas del turismo náutico como la Gran Pavois de La Rochelle.
Otros asuntos aprobados implican la renovación de los convenios con la Axencia de Turismo de Galicia para promover los valores turísticos del deporte y de la naturaleza.