Arousa Norte exhibe la creatividad culinaria de la comarca en Xantar 2018

Arousa Norte exhibe la creatividad culinaria de la comarca en Xantar 2018
foto xantar

Además de como destino turístico por sus atractivos paisajísticos, culturales, patrimonio arquitectónico y arqueológico y los deportes náuticos y al aire libre, Arousa Norte destaca en ámbito gastronómico con productos de gran calidad cultivados y recogidos en la ría arousana, a lo que se añade toda una cultura culinaria de la zona desarrollada por restauradores locales que muestran la tradición y buen hacer en ese campo. Prueba de ello es la propuesta presentada ayer por el restaurante rianxeiro O Curral do Marqués, que ofreció una degustación en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar 2018, en Ourense, en el que dio cuenta de la creatividad e innovación de los equipos de restauradores de O Barbanza, aderezada con la músicadel quinteto Pentravesía, también de Rianxo.

El portavoz de la mancomunidad y alcalde rianxeiro, Adolfo Muiños, valoró la presencia de esta entidad en Xantar 2018 subrayando que “nos permite ensinar a nosa comarca nunha das citas turísticas e gastronómicas máis importantes de Galicia”. “Hoxe estamos aquí para presentar a nosa cociña, na que non faltan produtos do mar e da terra, pero Arousa Norte ten moito máis que ofrecer aos visitantes e gustaríanos que nos viñesen a coñecer alí, en calquera dos catro concellos que conformamos a bisbarra”, añadió.

Arousa Norte participa en Xantar 2018 con un expositor propio en el que ofrece la referida degustación, con un menú consistente en “ceviche de zamburiñas, ramen de cocido de porco e papas de arroz con leite de coco e piña caramelizada”. Todo ello está regado con un vino tino de la zona, Eido da Salgosa, elaborado con uvas albariño plantadas en Leiro (Rianxo) por el enólogo David Rial. Se trata de un “viño novo, fresco, lixeiro, embotellado no seu propio ano de colleita e ideal para disfrutar dunha boa sobremesa”, según figura en la ficha del caldo. l

Arousa Norte exhibe la creatividad culinaria de la comarca en Xantar 2018

Te puede interesar