Arousa promociona su riqueza ornitológica y la Traslatio

Arousa promociona su riqueza ornitológica y la Traslatio
manuel ruiz rivas presentó el material divulgativo

El presidente de la Mancomunidade Arousa Norte, Manuel Ruiz Rivas, presentó ayer el material elaborado por esta institución para la promoción turística del Xeodestino Rías Baixas, integrado por los 17 municipios arousanos. Se elaboraron cuatro guías o folletos, una de ellas sobre la Traslatio —que conmemora el traslado por mar de los restos del Apóstol Santiago desde el puerto de Jaffa hasta Iria Flavia—, otra guía de empresas de ocio náuticas y rutas marítimas y dos publicaciones centradas en la riqueza ornitológica de la comarca. Se trata de una guía práctica de campo y un mapa para la observación de aves en la Ría de Arousa.

Estos dos últimos documentos forman parte del proyecto desarrollado por la Mancomunidade para promocionar el turismo ornitológico. En este sentido, Ruiz Rivas destacó la importancia de la Ría como zona de paso y descanso de un gran número de aves migratorias. Basándose en este potencial se conformaron dos paquetes turísticos, uno denominado “Avistamento de aves peláxicas na Ría de Arousa” y otro sobre “Os segredos da natureza e da ornitoloxía na Ría de Arousa”. Ambos comenzarán a comercializarse en 2013.

El acto de ayer también sirvió para presentar el vídeo de promoción del turismo ornitológico elaborado, que está disponible en la web www.arousa–norte.es, así como el mapa de sonidos de las aves del Complexo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán.

Arousa promociona su riqueza ornitológica y la Traslatio

Te puede interesar