Arranca el juicio por el caso de Diana Quer con la constitución del jurado popular

Arranca el juicio por el caso de Diana Quer con la constitución del jurado popular
La Fiscalía mantiene que la joven fue raptada, agredida sexualmente y asesinada |

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, iniciará hoy el esperado juicio del caso de Diana Quer. La jornada de este lunes será a puerta cerrada, únicamente para la constitución del jurado popular que deberá decidir si considera o no culpable a José Enrique Abuín, “O Chiclé”.

El acusado se sentará en el banquillo mañana martes, para responder ante la sala de la presunta comisión de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven madrileña, en agosto de 2016.

Prisión permanente revisable

“O Chiclé” se enfrenta a la petición de prisión permanente revisable por el último de los ilícitos citados, además de doce años por agresión sexual y veinte más por detención ilegal. Eso sí, para que el tribunal pueda imponer la pena mayor al encausado, deberá acreditarse tanto la alevosía, como el ensañamiento y aún que el asesinato, probado como tal, fuese para intentar ocultar un delito previo, como sería el de índole sexual.

Esta, de entrada, se espera que pueda ser una de las claves del juicio: El poder probar una agresión sexual que la fiscal incluye en su relato de acusación, pero que la defensa tratará de desacreditar alegando la falta de pruebas o evidencias directas que sostengan tal extremo.

Con todo, la misma Sección condenó en otro procedimiento anterior a “O Chiclé” como autor de un delito de detención ilegal y de otro de agresión sexual en grado de tentativa por el rapto a una joven en el municipio de Boiro e intento de violación. l

Arranca el juicio por el caso de Diana Quer con la constitución del jurado popular

Te puede interesar