domingo 18.08.2019

Artemar se expande en Ribeira a las calles humanizadas con cien stands

Los concejales María Sampedro y Ramón Doval presentaron el evento que será del 15 al 18 de agosto
Los concejales María Sampedro y Ramón Doval presentaron la presente edición de la feria Artemar | cedida
Los concejales María Sampedro y Ramón Doval presentaron la presente edición de la feria Artemar | cedida

La Feira Artemar, que se celebra en Ribeira del 15 al 18 de agosto, contará en la presente edición con cerca de un centenar de stands que variarán ligeramente su ubicación respecto a otros años para acentuar su integración con la humanización de la ciudad.


De este modo, los puestos estarán situados en la calle Rosalía de Castro, desde su confluencia con la Rúa de Lugo hasta la encrucijada con la de Galicia. También habrá stands desde el Cruceiro da Saúde hasta el museo municipal, así como en la Praza do Concello y en las calles Santa Uxía y Lustres Rivas.

La concejala de Cultura, María Sampedro, y el edil de Turismo y Comercio, Ramón Doval, explicaron que entre los stands habrá diversidad de productos de artesanía, alimentación, cuero, juguetes, instrumentos musicales o perfumería procedentes de distintas partes de la geografía española y países como Portugal, Marruecos, Túnez, Argentina o México.
El certamen estará animado con una variada programación de actividades como cuentacuentos, teatro de calle, pasacalles con música tradicionales, juegos infantiles y talleres.

La concejala María Sampedro recordó que el evento nació en 2007 como una feria artesanal y marinera y que después de cinco años adquirió en 2012 la denominación de Artemar Ribeira para dar un mayor impulso a otras dimensiones de la feria como la artística y gastronómica y la integración del tejido asociativo.


Al igual que en ediciones anteriores habrá concursos de escaparatismo, decoración hostelera y ruta de tapas, con premios para cada una de las modalidades.

Será el público quien vote en el stand de Riveira con V y el Concello de Ribeira, para lo que podrán obtener papeletas gratuitas para la participación en el sorteo de lotes de conserva artesanal donada por Frinsa, que se rifarán durante el transcurso de una queimada popular organizada para el domingo a las 21.30 horas, según avanzó Ramón Doval.


El evento cuenta con el apoyo de entidades como las amas de casa, Aires de Dorna, Centro Santa Uxía Terceira Idade, Asociación de Empresarios o Andavía, así como la Residencia do Maior. También colaborarán artistas locales como Antonio Pérez, Luis Polo, Santarelli, Teresa González o Teresa Argibay, que estarán en la Praza do Concello.

Comentarios