martes 27/10/20

Asaltan el anexo de una vivienda de Axeitos y se llevan herramientas por valor de 1.200 euros

A unos 1.200 euros asciende el valor de las herramientas y maquinaria sustraída en un edificio anexo a una vivienda de Axeitos, en la parroquia ribeirense de Oleiros.

 

A unos 1.200 euros asciende el valor de las herramientas y maquinaria sustraída en un edificio anexo a una vivienda de Axeitos, en la parroquia ribeirense de Oleiros. Los hechos ocurrieron entre las dos y las siete de la tarde del domingo cuando unos ladrones aprovecharon que los dueños se ausentaron de la misma, posiblemente después de someterles a una vigilancia, para perpetrar el robo con fuerza. Se cree que los cacos accedieron a la propiedad tras saltar un muro, operación que repitieron para marcharse, momento en el que les cayeron piezas de una máquina robada.

También utilizaron una palanca para forzar una de las hojas de una ventana corredera y así pudieron acceder al inmueble donde se ubican la lavadora y secadora, así como los efectos que fueron robados, entre los que había dos taladros, una amoladora, una caladora, un serrucho eléctrico, tijeras de podar y una caja de herramientas, entre otro material. También se llevaron un carrito, en el que se cree que cargaron con toda la mercancía sustraída. A diferencia de otros vecinos de ese entorno que demandan mayor vigilancia por la zona, la familia afectada por este robo, así como otros 7 en el último lustro, piden leyes más contundentes contra estos delincuentes.

Comentarios