La Asociación de Amas de Casa de Ribeira defiende la elección de la patrona como festivo local

La Asociación de Amas de Casa de Ribeira defiende la elección de la patrona como festivo local
diario de arousa-2018-11-03-017-d66db64a

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores e Usuarios de Ribeira dio a conocer ayer su postura oficial en apoyo de la propuesta del Ejecutivo local de recuperar el festivo local para la patrona de la ciudad, Santa Uxía, una medida que irá en detrimento de uno de los dos días que mantenía esa consideración, el Martes de Carnaval, que en este caso era desde hace más de tres décadas. Así lo dio a conocer su presidenta, Puri Cores, que manifestó que ella comparte personalmente esa postura pero que en la consulta que hicieron en los últimos días como las socias a través de un grupo de mensajería de una aplicación de telefonía móvil “la inmensa mayoría defienden que Santa Uxía sea festivo local”. 
Esta postura del colectivo ribeirense de las Amas de Casa se conoció el mismo día en el que, tal y como ya anunció este periódico, BNG, IPdeR y la concejala registraron en el Concello una enmienda que se debatirá y votará en el pleno municipal de pasado mañana relativa a una propuesta alternativa a la del Ejecutivo local para designar los festivos locales para 2019 y que fue consensuada con los representantes de la hostelería y del comercio de la ciudad y que, según indicaron desde la formación frentista, “e que é apoiada por unha grande parte da poboación”, como es mantener los festivos locales tal cual estaban: 5 de marzo (Martes de Carnaval) y 24 de julio (Día da Dorna). Los nacionalistas indican que frente a este planteamiento está el del equipo de gobierno local “que decide, un ano máis, actuar de xeito unilateral e sen procurar un consenso necesario para sacar unha proposta como esta adiante”.
Por otro lado, las Amas de Casa de Ribeira dieron a conocerlas actividades que vienen realizando desde febrero en que entró la nueva directiva, pero también destacó el incremento en un número aproximado de 200 en la cifra de socios y ya supera los 1.200, a falta de que se cierre el recuento para el balance anual. Entre las actividades programadas se incluyen el curso de cocina “Conservas caseiras de alimentos”, que tendrá lugar el próximo jueves de 16.00 a 20.00 horas en su local. También se anunció que la comida de confraternidad se celebrará el 9 de diciembre en el restaurante Baiuca, pudiendo recogerse las entradas en su sede de lunes a viernes (10.30 a 13.00) y martes y jueves de 16.30 a 20.30, pudiendo obtener más información en el 981 874 577 y por WhatsApp en el 619 066 684. Cores detalló que, además de clases de baile de salón y de baile tradicional, pretenden ofertar un curso de gaita y tambores para niños y mayores, y que están preparando el festival y el curso de comidas y postres de Navidad. l

La Asociación de Amas de Casa de Ribeira defiende la elección de la patrona como festivo local

Te puede interesar