Jueves 23.05.2019

La asociación de vecinos de Carreira celebra diez años convirtiéndose en la más activa de Ribeira

Su directiva le ha dado un impulso a la colaboración con otras entidades para la organización de actividades

La asociación de vecinos de Carreira celebró hace unas semanas su asamblea anual
La asociación de vecinos de Carreira celebró hace unas semanas su asamblea anual

La asociación de vecinos de Carreira cumple este año una década desde que se constituyó. Desde que a comienzos de enero de 2009 se empezaron a mover los papeles para sus constitución, que fructificó cuatro meses después, ya se vislumbraba que detrás de este colectivo había personas muy entusiastas y que iba a ser una entidad que impulsase un buen número de actividades de diversa naturaleza. Sus responsables han conseguido que todos los meses se programe alguna acción en la que se puedan entretener sus socios, pero también el público en general. Con el tiempo se ha convertido en la asociación más activa de Ribeira, como lo evidencian las 47 actividades que desarrolló durante 2018. Quizás fueron algunas menos que un año antes, pero lo cierto es que su directiva le dio un impulso a la colaboración con otras entidades, lo que hizo que se redujese ligeramente el número de viajes u otras acciones.

Esta asociación vecinal ha programado fiestas como las de Navidad, Carnaval y la murga, Muiñada de Amendo, un magosto, su cena anual y la gala de entrega de los premios carreirenses del año; organizó viajes a Santa Mariña de Aguasantas y a Braga; actuaciones musicales de Xoldra Rachadadoxuño, Trío Fourier y Saraghallada; charlas de seguridad vial y sobre el alcohol al volante; cursos de arte floral, bailes tradicional y moderno, costura, gaita, inglés, pandereta, patchwork, pilates, vainicas y de memoria; y un buen número de pruebas deportivas, como marcha BTT, carreras, caminatas y trails en varios lugares de la comarca como San Isidro (A Pobra), Bealo (Boiro) y Castro Barbudo (Rianxo), entre otros, y el Ultratrail do Barbanza.

Su próxima actividad tendrá lugar a las ocho de esta tarde en la casa de cultura de Carreira y consistirá en la charla titulada “O coidado do coidador na enfermidade de Alzhéimer”, a cargo de Noelia Riaño, psicóloga sanitaria y directora del Centro de Alzhéimer de Ribeira, gestionado por Agadea, y que está abierta al público en general. Para las próximas fechas están preparando una excursión a Cuntis (31 de marzo), Andaina do Lupus (28 de abril), Carreira de A Guía (17 de mayo), la Muiñada de Amendo (29 de junio), entre otras, como una caminata en Boiro. También está previsto que se desarrollen en breve charlas sobre orientación, sobre los efectos del gas radón y sobre nutrición. l

Comentarios