Las atracciones de Ribeira estarán una hora sin música para las personas con autismo

Las atracciones de Ribeira estarán una hora sin música para las personas con autismo
Las atracciones pararán la música durante una hora en Ribeira

Los organizadores de las Festas de Verán de Ribeira alcanzaron un acuerdo con los feriantes para que todos los días que dure la celebración, entre las 19 y las 20 horas, las atracciones funcionen sin música para facilitar que las personas con autismo, TDAH o trastornos similares también puedan divertirse con estos juegos con total normalidad.
Esta iniciativa municipal, que ya comienza a ser habitual en la mayor parte de los municipios de la comarca arousana, contó con el visto bueno de los feriantes, por lo que desde hoy ya reservarán esa hora para quienes quieran disfrutar de sus atracciones sin música.

Punto violeta
Por otra parte, al igual que ocurrió durante la celebración de la Festa da Dorna, las de Verán de Ribeira también tendrán un punto violeta de información y prevención contra las violencias sexistas. Esta punto estará situado en el Malecón durante el viernes y el sábado, desde las doce de la noche hasta las tres de la madrugada.


Además, en el apartado logístico durante estas dos jornadas la fiesta contará con dos sanitarios móbiles accesibles para dar servicio a quien lo necesite.


Desde la Concejalía de Cultura de Ribeira y desde la comisión organizadora indican que “se están a dar as últimas pinceladas encamiñadas a que os asistentes disfruten ao máximo desta celebración”.


En este sentido, pretenden que las fiestas se adapten a las necesidades de cada uno de los vecinos y visitantes de la localidad y por ello han promovido esa reunión con los feriantes para acordar una hora sin música en la que las pesonas con autismo puedan disfrutar de los carruseles. Asimismo, insisten en la prevención para evitar en la medida de lo posible las agresiones sexistas con puntos morados de información para las mujeres.

Las atracciones de Ribeira estarán una hora sin música para las personas con autismo

Te puede interesar