Atrapada una ambulancia en un camino embarrado de una casa de Beluso donde recogió un paciente

Atrapada una ambulancia en un camino embarrado de una casa de Beluso donde recogió un paciente
P13 F1

Una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con base en Rianxo, que ayer al mediodía había acudido a recoger a un paciente a una vivienda unifamiliar del lugar boirense de Beluso, quedó atrapada en un camino embarrado que da acceso a dicho domicilio, por lo que precisó de la ayuda de los Bomberos del parque comarcal de Boiro para poder salir de ese lugar. Al parecer, ese vehículo asistencial accedió marcha atrás por ese vial que presentaba gran cantidad de barro con la finalidad de acercarse lo más posible a esa propiedad después de que solicitasen sus servicios para ir a buscar a un enfermo, y no tuvo ningún problema. La situación de emergencia se registró cuando trataba de salir de ese lugar y, al llegar a una zona alta de ese camino con mucho lodo, quedó atascado y empezaba a patinar, produciéndose un riesgo de resbalar e ir a parar contra un muro de un metro de altura.
Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se indicó en un comunicado que ese vehículo sanitario había sufrido un accidente cuando trasladaba a un enfermo y a su familia al salirse de la vía, posiblemente a causa de la lluvia, en la carretera que une Boiro con Noia a su paso por el lugar de Beluso, en la parroquia de Bealo. Desde dicho servicio de coordinación de las emergencias detallaron que la ambulancia había ido a parar a un “lameiro” y que corría el riesgo de resbalar por un desnivel, pero que las personas que viajaban en su interior -equipo médico, paciente y familiares- resultaron ilesas y pudieron abandonar el vehículo una vez que los Bomberos de Boiro consiguieron estabilizarlo. Por lo que posteriormente se pudo comprobar, ese suceso no ocurrió tal y como se relató desde el 112.
En lo que si coincide lo apuntado por el CIAE 112 Galicia es que para poder retirar la ambulancia atascada en ese lugar fue necesario que los Bomberos enganchasen ese vehículo a su camión con una eslinga para poder elevarlo y arrastrarlo unos diez metros hasta un lugar seguro en la carretera general para facilitar que pudiera continuar circulando. l

Atrapada una ambulancia en un camino embarrado de una casa de Beluso donde recogió un paciente

Te puede interesar