Atribuyen al alunicero del estanco de Taragoña un robo registrado en ese mismo local en enero pasado

Atribuyen al alunicero del estanco de Taragoña un robo registrado en ese mismo local en enero pasado
Los autores del robo de enero en el estanco abandonaron el Opel Astra en el que huían

Investigaciones practicadas por la Guardia Civil permitieron atribuir al carballés Francisco Añón Traba, de 36 años, junto a otro individuo del que no trascendió su identidad, el robo registrado a mediados de enero pasado en el estanco Take Away-Punto na Boca, en A Coviña (Taragoña). Se da la circunstancia de que ese presunto ladrón es el mismo que en la madrugada del pasado miércoles realizó con un Volvo V60, que sustrajo en su localidad de origen, un alunizaje en ese mismo negocio rianxeiro para llevarse 7.000 euros en cartones de tabaco y la registradora, y que en su huida y persecución por las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado embistió a un furgón de Tráfico que le cortaba el paso en la AP-9, en el peaje de Ordes. 
Por este último robo con fuerza y por los delitos de conducción temeraria, manejar un vehículo pese a carecer de permiso de conducir por pérdida de vigencia del mismo, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, el arrestado ya pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ordes en funciones de guardia. A diferencia de anteriores ocasiones en las que se le detuvo por hechos similares, en esta ocasión corrió peor suerte y el juez decretó su ingreso en prisión, por lo que ya fue trasladado al centro penitenciario de Teixeiro.
La Benemérita pudo dar con Francisco Añón Traba, con numerosos antecedentes, como el supuesto autor del robo en el referido estanco de Taragoña gracias a las averiguaciones que se estuvieron realizando durante las semanas posteriores. Según parece, era un miembro de la pareja que se dio a la fuga después de sufrir un accidente en una persecución policial que se inició tras el robo, en el que forzaron la cerradura de su puerta principal y se llevaron mercancía, básicamente cajetillas y cartones de tabaco por valor de unos 9.000 euros. La huida y persecución transcurrió por la carretera AC-305 hasta Burés, en donde el Opel Astra -también robado- en el  que escapaban chocó contra un vehículo policial que trató de interceptarlo. Pese a ello, continuó la fuga hasta que se salió de la vía y  dejaron abandonado el coche, con unos 6.000 euros en tabaco y la caja registradora con 300 euros, retomaron la huida a pie. El que en ambos casos no apareciera todo el botín, hace sospechar que tuviera cómplices. l

Atribuyen al alunicero del estanco de Taragoña un robo registrado en ese mismo local en enero pasado

Te puede interesar