La Audiencia Provincial deja en libertad a Egidio, detenido por robo y atentado a la autoridad

La Audiencia Provincial deja en libertad a Egidio, detenido por robo y atentado a la autoridad

Un mes. Eso es exactamente lo que ha durado la tranquilidad de los vecinos de Ribeira, y de una manera especial de la parroquia de Olveira y su entorno, así como para las fuerzas de seguridad, en relación a uno de los jóvenes que estaba generando mayor alarma social por la sucesión y reiteración de robos. Ese es el tiempo que ha permanecido en la cárcel provincial de Teixeiro el joven Manuel López Montemuiño, conocido como “Egidio”, que a su 26 años acumula un amplio historial delictivo. La Audiencia Provincial ha dictado una resolución para dejarlo en libertad, atendiendo a la solicitud que presentó su abogado en los cinco días siguientes al ingreso en el referido centro penitenciario. El letrado defensor dio a entender en su recurso de apelación presentado en el plazo que marca la ley,  no había riesgo de fuga además de que, pese a las sucesivas detenciones por la supuesta comisión de delitos, no es reincidente en el ámbito judicial.
Egidio fuera detenido a última hora de la jornada del pasado 28 de abril bajo la acusación de un robo con fuerza en un galpón situado a unos 200 metros de su domicilio en Bretal. Pero, además se le investiga por un delito de atentado contra la autoridad, que parece ser que es lo que más peso tuvo en la decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira para haber dictado su ingreso provisional en prisión. Los dueños de dicho alpendre  habían reclamado la presencia de la Policía Nacional al sorprender e identificar a ese joven tras entrarle a robar maquinaria a ese inmueble.
Debido a que el muchacho identificado por las víctimas de la sustracción se encontraba en las proximidades del lugar se dirigieron a él, pero lo negó categóricamente aunque, al insistirle en relación a que lo habían reconocido, Egidio les replicó que lo acompañasen a su casa para mostrarles los objetos que había robado. Cuando estaban llegando al portal de su vivienda, el joven ladrón trató de darse a la fuga, pero no lo consiguió. 
Al volver a darle captura, esta vez en la persecución realizada y que acabó en esa vivienda, llegando a salir los familiares que, además de grabarlo con los móviles y difundirlo en las redes sociales durante un tiempo limitado, les hicieron lo más parecido a una emboscada a los dos policías, que presentaron lesiones. Por ello, los funcionarios de la comisaría pidieron el apoyo de la Policía Local. Entre los cuatro policías lo trataron de reducir y meter en el coche patrulla para llevarlo a los calabozos, pero causó daños en una ventanilla a la que le propinó varias patadas. Además, le echó mano a la pistola que llevaba en una cartuchera con la intención de arrebatársela, pero sin éxito. l

La Audiencia Provincial deja en libertad a Egidio, detenido por robo y atentado a la autoridad

Te puede interesar