La Audiencia revoca la prisión a dos acusados de apuñalar a un hombre en un portal en Ribeira

La Audiencia revoca la prisión a dos acusados de apuñalar a un hombre en un portal en Ribeira
El apuñalamiento tuvo lugar en el portal de un edificio de Romero Ortiz | Chechu Río

La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña dictó este jueves sendos autos de puesta en libertad de un hombre de 26 años, A.G.R., y una mujer de 27 años, M.P.B.M., ambos vecinos de Ribeira, para los que el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital barbanzana había ordenado el pasado 23 de octubre su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza. Se trata de las dos personas que  fueron detenidas en los días previos por agentes de la comisaría ribeirense de la Policía Nacional tras ser acusados de sendos delitos de tentativa de homicidio, por el apuñalamiento a un residente en el portal de un edificio de la Rúa Romero Ortiz en la madrugada del pasado 18 de octubre.

El juez instructor atendió en aquel momento la petición de la Fiscalía, que había argumentado que existía riesgo de fuga, de reiteración delictiva, de destrucción de pruebas e incluso para la víctima. Además, dictó una orden de alejamiento para los dos acusados respecto de la víctima. Ambos fueron llevados desde los calabozos de la Policía Local a la cárcel provincial de Teixeiro en dos viajes distintos ya que, como consecuencia de las medidas anticovid y al no ser pareja ni convivientes, el traslado se tuvo que hacer por separado en un furgón de la Guardia Civil. Los abogados de oficio que se encargaron de la defensa de los dos detenidos presentaron los correspondientes recursos a los respectivos autos de ingreso en prisión. En líneas generales, los letrados consideraban que, además de no haber prueba suficientes para vincularlos con los hechos que se les atribuyen, tampoco existía riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas, además de que tienen arraigo en la localidad y que el peligro de que pudieran atentar contra su víctima estaba protegido por la citada orden de alejamiento establecida.

En relación a la resolución emitida el jueves por la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede desplazada en Santiago, trascendió que los magistrados consideraron que la fijación de la medida de alejamiento es suficiente para proteger a la víctima, y que no se necesita privarlos de su libertad. De todas maneras, para reforzar la medida cautelar que se estableció por parte del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira para que los acusados no se aproximen al apuñalado, ni se comuniquen a través de ningún medio con él, se procedió a retirarles el pasaporte y deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

La Audiencia revoca la prisión a dos acusados de apuñalar a un hombre en un portal en Ribeira

Te puede interesar