Augas de Galicia inicia los trabajos de limpieza de la cuenca del rego do Muíño

Augas de Galicia inicia los trabajos de limpieza de la cuenca del rego do Muíño
Los operarios ya han dado comienzo a las tareas de mejora | xunta

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, se encuentra ejecutando actuaciones de limpieza y conservación en el rego do Muiño, situado en el concello de Rianxo.


Tal y como han explicado desde el departamento autonómico, estas tareas de mantenimiento se están llevando a cabo en el trecho interurbano del mencionado río, a su paso por el lugar de Araño, ubicado en la parroquia O Araño, en Santa Eulalia.
Las obras incluyen la retirada de árboles y ramas caídas, así como de la madera muerta que existe en la zona. Una vez que se finalicen estos trabajos, el río quedará despejado de maleza, lo que posibilitará la circulación fluida del cauce del mismo.


Augas de Galicia, organismo hidráulico de la Xunta de Galicia, desarrolla actualmente en Rianxo estas acciones, en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia Centro y sus zonas de acceso y protección.


Mediante este tipo de tareas, la Xunta continúa su trabajo de mejora de los lechos fluviales, para lograr en ellos las condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río, tal y como señalaron desde la Consellería.

Augas de Galicia inicia los trabajos de limpieza de la cuenca del rego do Muíño

Te puede interesar