El Aula CeMit programa cursos de 6 a 14 años para alfabetizar y apoyar la conciliación

El Aula CeMit programa cursos de 6 a 14 años para alfabetizar y apoyar la conciliación
agosto dixital_17203048

El Aula CeMit de Ribeira realizará este verano dos cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías, con el doble objetivo de contribuir a la alfabetización digital de los ciudadanos desde temprana edad y ayudar a la conciliación familiar.

Los cursos irán destinados a dos tramos de edad: Desde los 6 a los 9 años y desde los 10 a los 14. El plazo para inscribirse finaliza el 2 de agosto y se puede formalizar a través de la web del Concello (www.riveira.gal) en el la propia aula CeMit (calle Cubeliños 1).

El curso para niños de 6 a 9 años se realizará del 6 al 16 de agosto, en horario de 10:00 a 12:00, con un total de 18 horas lectivas. En él se abordará el manejo básico de un sistema, crear carpetas, ordenar datos, conocer el teclado o edición básica de un texto, dibujar con el ordenador, buscar imágenes en Internet, ordenarlas o crear un montaje con ellas. 

En cuanto a la formación de 10 a 14 años, se impartirá del 20 al 30 de agosto, en el mismo horario y con las mismas horas lectivas que el anterior. En él se formará en manipulación de imágenes, descargas de fotos y vídeos, retoque de imágenes, crear montajes, y edición de sonido y vídeo.

Tras finalizar cada curso, se efectuará una encuesta para conocer el nivel de satisfacción. Asimismo, los participantes recibirán un diploma.

Los cursos fueron presentados por la concelleira de Administración, Innovación Tecnolóxica e Transparencia, Atención e Participación Cidadá, Ana Barreiro; junto con el nuevo agente TIC encargado de gestionar el aula CeMIT, Manuel Bello.

Barreiro recordó que el Aula CeMIT está abierta para cualquiera que quiera consultar un ordenador o preguntar dudas a Manuel Bello sobre nuevas tecnologías.

El Aula CeMit programa cursos de 6 a 14 años para alfabetizar y apoyar la conciliación

Te puede interesar