miércoles 03.06.2020

Retienen a un hombre al que sorprendieron creyendo que robó en una nave de Ribeira, pero sólo fue a usar el aseo al tener un "apretón"

Las policías local y nacional acudieron a un aviso de robo, que el sospechoso manifestó que no cometió | Chechu Río
Las policías local y nacional acudieron a un aviso de robo, que el sospechoso manifestó que no cometió | Chechu Río

Con la alarma que hay generada en Ribeira debido a la acción de los amigos de lo ajeno en diferentes espacios del municipio, entre los que se incluye la zona portuaria, se llegan a producir situaciones que pudieran recibir la consideración de rocambolescas. Ocurrió en torno a las seis de la tarde en una nave situada a la altura de las antiguas oficinas de las vendedurías en la vieja lonja, pero en el otro margen. Sus dueños y empleados se encontraron a una persona dentro de la misma que no debía estar allí y sospecharon que les estaba robando. Fue por ello por lo que lo retuvieron y avisaron a la Policía Local, que movilizó a una pareja en un coche patrulla y a una unidad motorizada, haciéndose cargo inicialmente de esa incidencia, pero finalmente esperaron a que llegasen los efectivos de la comisaría para que completasen la intervención por tratarse de algo que era de su competencia.

Aunque los policías nacionales procedieron a su identificación, por si en algún momento alguien quiere actuar contra él, luego se supo que se trataba de un marinero que trabaja en la zona de O Grove y que acude a vender sus productos a la rula de la capital barbanzana. Según la versión que ofreció a los efectivos policiales, se encontraba en ese entorno cuando, en palabras que él mismo manifestó a los agentes y también  a este periódico, “sentín un apretón e busquei un sitio onde descargar, polo que entrei na nave que estaba máis cerca, concretamente no aseo. O único que collín foi papel hixiénico, pero non roubei nada nin tiña intención algunha de facelo. Non sei se obrei ben, pois non tiña permiso para entrar na nave, pero na situación na que estaba non tiña mellor opción”. l

Comentarios