El Banco de Alimentos Rías Altas expulsa a su comisionado por lo sucedido en el “Sagrada Familia”

El Banco de Alimentos Rías Altas expulsa a su comisionado por lo sucedido en el “Sagrada Familia”
Copia de Diario de Arousa-2016-03-15-016-76ff95a2

El Banco de Alimentos Rías Altas comunicó que expulsó de la organización a José Pita Chento, que era su comisionado en el área de influencia de Santiago, en la que se incluye O Barbanza. Así lo indicó su presidente, Luis Camba Mázquez, en respuesta a las supuestas irregularidades detectadas y que pudo haber cometió al frente de la sede compostelana y entre las que indicó que se encuentra lo sucedido en el colegio guardería Sagrada Familia, situada en la parroquia boirense de Lampón. En concreto, señaló que no realizaba las inspecciones pertinentes y que pudo incurrir en la presunta manipulación de informes  para formalizar la percepción de alimentos financiados con cargo al Fondo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD) de la UE por parte de familias que no reunían las condiciones. Además, lo acusa de deslealtad y de apropiación indebida de la nave que tenían en el polígono del Tambre, lo que les obliga a buscar otra para seguir con su labor.
De esta manera, se da un nuevo paso en relación a las afirmaciones manifestadas de uno de los denunciantes en la reunión del pasado viernes con padres y profesores para informar de la situación, sobre la que la dirección de la guardería Sagrada Familia se puso a disposición de las familias para ofrecer las aclaraciones. El denunciante dijo que una asistente social debe certificar la relación de personas beneficiarias de esos alimentos que incluye la dirección del centro en una lista elaborada con datos confidenciales. Y añadió que las familias deben dar su consentimiento para ser reconocidas como desfavorecidas para participar en el programa operativo de la FEAD.
En relación a la denuncia sobre el uso continuado de agua de la traída que incumple las condiciones higiénico-sanitarias mínimas, desde la comunidad de aguas de Lampón, que preside Juan Jesús Ares, indicaron que hace un par de meses la dirección de la guardería le comunicó que tenía problemas con la cloración, pero dicha entidad les indicó que no realizaba ese proceso, que debía asumirlo cada uno. Parece ser que el sistema para aplicar cloro al agua, que ya tenía el centro cuando lo llevaban directamente la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, se volvió a poner a funcionar.
Desde la Consellería de Política Social indicaron que procedió a abrir un expediente sancionador como consecuencia de que la dirección de esta escuela infantil no subsanó las deficiencias detectadas en la inspección hecha el 12 de febrero a instancias de una denuncia de un particular, y que derivó en la remisión de la solicitud, hasta en dos ocasiones, para que las corrigiera.

El Banco de Alimentos Rías Altas expulsa a su comisionado por lo sucedido en el “Sagrada Familia”

Te puede interesar