O Barbanza- Dos conductoras riveirenses resultan heridas leves en sendos accidentes registrados en A Pobra y Santa Uxía

O Barbanza- Dos conductoras riveirenses resultan heridas leves en sendos accidentes registrados en A Pobra y Santa Uxía

Dos vecinas de Riveira resultaron heridas, inicialmente de carácter leve, como consecuencia de sendos accidentes de tráfico registrados en la jornada de este sábado en A Pobra y en Santa Uxía. El primero de ellos tuvo lugar en torno a las diez menos veinte de la mañana en la Rúa da Paz y se vieron implicados un Volkswagen Touran 0960-DNM, conducido por T.V.P., de unos 60 años y de Riveira, y un Ford Mondeo 2309-DXX, a los mandos de O.O.L., de unos 40 años y también de la capital barbanzana. Al parecer, este último se había detenido antes de un paso de peatones y el otro lo adelantó pero, la automovilista sufrió un mareo, y acabó impactando con la rueda delantera derecha de su coche contra la trasera derecha del otro vehículo. Al lugar se movilizaron los Bomberos de Riveira, Protección Civil, Policía Local y 061, que evacuó a la mujer al centro de salud de la villa pobrense.
El otro accidente de circulación tuvo lugar a las seis y veinte de la tarde en la Avenida da Coruña, de Riveira, a la altura del centro comercial Gadis Hiper. En dicho siniestro se vio implicado un Ford Mondeo 7155-BNF, conducido por B.L.V., de 19 años, que iba acompañado por Á.R.G. y J.A.P., de 23 y 21 años, respectivamente, todos ellos vecinos de la parroquia sonense de Queiruga y que se dirigían a la playa de Coroso. Ese automóvil chocó por alcance contra un Skoda Octavia 3054-BJH, a los mandos de M.E.P.L., de 45 años y de Riveira, que se quejaba de dolor al sufrir un latigazo cervical, por lo que fue evacuada en una ambulancias del 061 al Hospital do Barbanza. Su hijo de unos 9 años que la acompañaba resultó ileso, pero fue con ella en el vehículo asistencial para no quedarse sólo en el lugar del suceso. Al lugar también acudió la Policía Local, que instruye las diligencias, así como una dotación del parque de Bomberos de Riveira. El conductor del Ford Mondeo manifestó que se había despistado.

JOVEN BOIRENSE.
En torno a las cuatro de la madrugada de este sábado, un joven boirense resultó herido de diversa consideración tras precipitarse su vehículo desde unos diez metros de altura por un puente en el lugar de Tállara y fue a parar a un río del mismo nombre, en el vecino municipio de Lousame. En un primer momento, el único ocupante que se hallaba atrapado dentro del coche indicó que él no era el conductor, por lo que los profesionales del operativo de emergencias movilizado y que integraron los Bomberos de los parques comarcales de Boiro y de Riveira y el GES de Brión, estuvieron buscando por los alrededores por si el automovilista se encontrase desaparecido por allí. El herido, que se encontraba algo desorientado pero fue la persona que alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, pudo ser liberado por los Bomberos y seguidamente fue trasladado en una ambulancia del 061 a un centro hospitalario para someterlo a varias pruebas y curarle las heridas y lesiones que presentaba.

 

O Barbanza- Dos conductoras riveirenses resultan heridas leves en sendos accidentes registrados en A Pobra y Santa Uxía

Te puede interesar