O BARBANZA- Constituyen un grupo de negocio en el que empresarios de diferentes sectores se intercambian contactos

O BARBANZA- Constituyen un grupo de negocio  en el que empresarios de diferentes sectores se intercambian contactos

No es la primera vez que en la comarca se habla de que son muchos los empresarios que tienen inquietudes y ganas de innovar para mejorar su capacidad de negocio. A finales de noviembre pasado se puso en marcha una iniciativa en forma de grupo de negocio, que se denomina BNI TerraMar Barbanza, en el que empresarios de diferentes sectores unen sus fuerzas para intercambiar contactos que les permitan abrir esa vía. Su director-Consultor, Rubén Couñago, indicó que empezaron siendo una decena de miembros y después de la celebración de 15 reuniones todos los viernes, de 7.00 a 9.00 horas, ya suman 26. Pero, aún falta por celebrarse su gran lanzamiento, que tendrá lugar el 15 de abril en el restaurante Chicolino, donde se espera atraer a 300 empresarios invitados, no sólo de esta zona sino también del exterior.
Couñago detalló que se trata de la organización de referencias de negocios más grande del mundo. Business Networking International (BNI), que surgió en 1985,  tiene 191.000 miembros en unos 7.300 grupos en 68 países. Sus miembros actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para los otros, muchas de las cuales se convierten en nuevos clientes para las empresas de los miembros, con lo que aumentan sus ingresos. En España hay 180 grupos -18 en Galicia- y 5.400 miembros activos, y en 2015 se generaron casi 330.000 referencias con un valor en negocio que ronda los 200 millones de euros, mientras que en el ámbito mundial, generaron 6,6 millones de referencias y más de 9.000 millones de euros para sus empresas.
Entre los valores que se tienen en cuenta a la hora de elegir a los miembros -uno por cada sector- destacan la seriedad, la actitud, la relación de confianza entre ellos y la puntualidad. Couñago detalló que el objetivo no pasa por hacer clientes entre los miembros, sino entre los contactos que cada uno tenga, y subrayó que están prohibidas las comisiones. Añadió que los cargos en la comisión de miembros, que es la que elige las nuevas incorporaciones, se rota cada seis meses. El impulsor de esta plataforma señaló que el coste más grande que tiene pertenecer a BNI es el tiempo, y destacó la importancia de las sinergias que se producen con otros grupos.

O BARBANZA- Constituyen un grupo de negocio en el que empresarios de diferentes sectores se intercambian contactos

Te puede interesar