domingo 15.12.2019

El Bloque de A Pobra plantea la reprobación plenaria de la concejala de Participación Vecinal

El BNG de A Pobra ha presentado una moción para su debate en Pleno en la que piden de la Corporación la reprobación de la concejala de Participación Vecinal,

Integrantes de la fuerza nacionalista, en una imagen de archivo
Integrantes de la fuerza nacionalista, en una imagen de archivo

El BNG de A Pobra ha presentado una moción para su debate en Pleno en la que piden de la Corporación la reprobación de la concejala de Participación Vecinal, Rosario Varela, por lo que consideran una “incapacidad de levar adiante o Regulamento de Participación Cidadá” del municipio. 
Además, los nacionalistas quieren instar al ejecutivo local a llevar a cabo de inmediato las acciones necesarias para cumplir con este reglamento, particularmente con la creación del Consello de Participación Veciñal y los Consellos Sectoriais. 
Lamentan desde el Bloque que el texto que entró en vigor el 4 de marzo de 2017 siga sin desarrollarse plenamente. Así, el portavoz nacionalista, Ramiro Ouviña, considera que Nós Pobra “di levar a cabo polas parroquias do concello asembleas veciñais nas que a única voz é a do goberno e os seus”.

Propuestas del PP
Por su parte, los populares presentan al Pleno dos propuestas. La primera pasa por instar al Concello a ejecutar las mejoras comprometidas en 2017 para la carretera de Cadreche a Ouxo, que “vinte meses despois” de un acuerdo plenario, siguen sin desarrollarse. La segunda moción plantea la creación de bonificaciones para autónomos en tasas y licencias urbanísticas, además de estudiar más posibles exenciones fiscales para ayudar a estos emprendedores.

Comentarios