El BNG boirense cierra la puerta a un pacto con el PP que Dieste deja entrever en sus mítines

El BNG boirense cierra la puerta a un pacto con el PP que Dieste deja entrever en sus mítines
Diario de Arousa-2019-05-16-017-bcdf430a

Uno de los desesperados intentos del candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Boiro, Juan José Dieste Ortigueira, con el ofrecimiento de un posible pacto con el BNG ante el temor de no alcanzar la mayoría absoluta para gobernar en solitario, una situación que ostenta en el mandato que vive sus últimos días, ha tenido una rápida respuesta por parte de la cabeza de lista de la formación frentista, Raquel Suárez Regades. En declaraciones a este periódico tras la publicación de que el cabeza de lista popular está dejando entrever en los mítines que con la única fuerza política que puede llegar a un entendimiento es la del Bloque, la candidata de esta formación nacionalista indicó que “podo dicir categóricamente que nunca chegaremos a ningún tipo de acordo nin vou a pactar co Partido Popular”, para seguidamente añadir que “as políticas e o proxecto do BNG boirense son a antítese do que plantexa o PP. Somos dúas formacións que estamos nas antípodas en canto a ideoloxía”.

A juicio de Raquel Suárez, el partido de la gaviota “está en horas baixas, sabe que non vai ter maioría absoluta ou que esta corre serio perigo e o único que está a facer anunciando un posible pacto con nós é unha estratexia eleitoral”. La líder boirense del partido nacionalista señala que lo Dieste Ortigueira está haciendo en los mítines es una demostración de que “vese desesperado e nervioso con perder a Alcaldía. Nunca fixo o que se ve que está a facer na presente campaña eleitoral”. De igual modo, la candidata del BNG a la alcaldía de Boiro en las elecciones municipales del 26 de mayo señaló que Juan José Dieste “sabe que somos o único rival forte que ten e a única alternativa ao seu goberno, e pretende confundir ao electorado deixando entrever que dá igual votar a uns ou aos outros, que tanto da o PP coma o BNG, e non é así, senón todo o contrario”. 

Por ello, Suárez Regades le pide a los votantes que “non se deixen enganar”, para seguidamente precisar que “non hai nada que negociar entre nós e o PP. O noso proxecto dista moito das políticas de improvisación dos populares”. La candidata del Bloque Nacionalista Galego a la Alcaldía boirense también destacó que su forma de ejercer la política es de una forma seria, con educación y respeto a los adversarios, y que se puede fiscalizar la labor de un Concello desde esa tesitura, sin entrar en insultos y descalificaciones, algo que indicó que también debe ser la forma de actuar de los tienen la responsabilidad de gobernar.

El BNG boirense cierra la puerta a un pacto con el PP que Dieste deja entrever en sus mítines

Te puede interesar