El BNG de Boiro llevará el cierre del consultorio de Cabo de Cruz al Parlamento Gallego

El BNG de Boiro llevará el cierre del consultorio de Cabo de Cruz al Parlamento Gallego
A la rueda de prensa acudió también la diputada Montse Prado | cedida

El BNG de Boiro llevará al Parlamento Gallego el cierre del consultorio médico en Cabo de Cruz durante los meses de verano y los recortes en personal del Centro Sanitario y del PAC de O Saltiño.
Así lo explicaron los nacionalistas en una rueda de prensa ofrecida esta semana junto con su diputada en el Parlamento Galego, Montse Prado, y convocada para denunciar estos hechos.


Además de mostrarse en contra del cierre y también de la carencia de medios, anunciaron que esta problemática será llevada, “xunto ao resto de recurtes que teñen lugar no resto do país”, a las correspondientes sesiones parlamentarias.
Desde su punto de vista, “todos estes recurtes sanitarios teñen o interese de fondo en ir precarizando pouco a pouco a sanidade pública para xustificar os miles de millóns de euros que se desvían tódolos anos á sanidade privada”.


Los nacionalistas fueron más allá, señalando que, “se aínda temos unha sanidade pública moi digna e eficiente é grazas ao traballo e á profesionalidade dos seus traballadores”. Consideran que, por ese motivo “dende a Xunta xa non só reducen partidas orzamentarias, se non que tamén atacan directamente ao persoal sanitario con soldos e contratos precarios e con eliminación de postos de traballo”.

Ya el año pasado los nacionalistas preguntaron en sede parlamentaria los motivos del cierre estival de este servicio de salud, que cada año ocasiona transtornos a los usuarios, que deben desplazarse a O Saltiño.

El BNG de Boiro llevará el cierre del consultorio de Cabo de Cruz al Parlamento Gallego

Te puede interesar