El BNG demanda información sobre los vertidos de aguas fecales que afectan al Listres

El BNG demanda información sobre los vertidos de aguas fecales que afectan al Listres
diario de arousa-2019-07-30-017-3ecd83db

El BNG de Ribeira anunció ayer que procederá a requerir del gobierno local información sobre los vertidos de aguas fecales que se producen en el río Listres. Asimismo, los nacionalistas demandarán actuaciones para evitar que esta situación se repita, ocasionando importantes problemas ambientales y molestias a los vecinos de la zona de Castiñeiras.

El portavoz del BNG, Xosé Antonio Vázquez Cobas, valoró ayer que la “mala praxe e xestión” realizadas por el Partido Popular en Ribeira, ocasionaron un gasto adicional de 600.000 euros de fondos públicos en un proyecto de saneamiento que fue “mal planificado e que ocasionou importantes problemas” entre los residentes de diversas zonas del municipio como Castiñeiras, O Touro y Aguiño, señalaron los nacionalistas.

 

Estarán “vixiantes”

En lo referente a este último asunto, el BNG de Ribeira registró una iniciativa en el Concello para que  el gobierno local se comprometa también a corregir varios puntos de vertidos que existen en el río Listres, para que sean canalizados hacia la red de saneamiento.

Finalmente, Vázquez Cobas advirtió que el BNG estará “vixiante” para que los plazos para solucionar estos problemas se cumplan, después de que en la sucesivas reuniones de seguimiento los organismos responsables (Aguas de Galicia y Aquaest) se comprometieran a tener las obras terminadas en el verano de este año.

Tanto el BNG como otras formaciones como En Marea y los propios afectados llevan años denunciando los problemas y malos olores que sufren desde la instalación de la nueva EDAR. Al parecer, un aliviadero procedente de uno de los tanques de tormentas de la depuradora es la que provoca vertidos y estancamientos.

El BNG demanda información sobre los vertidos de aguas fecales que afectan al Listres

Te puede interesar