El BNG denuncia la suciedad por la falta de limpieza que sufren las calles de A Pobra

El grupo municipal del BNG en el Concello de A Pobra presentó una moción en la que denuncia la suciedad que se acumula en las principales calles de la localidad y el abandono que sufren las zonas más alejadas del centro.

La formación nacionalista remarca que la suciedad es un tema de conversación recurrente entre los vecinos, así como el mal olor que desprenden las alcantarillas y los contenedores de basura. Añaden que esta situación de insalubridad provoca que aparezcan, “sen seren convidadas, as ratas”.

El Bloque incide también en la vegetación que crece “descontrolada” invadiendo caminos, calles e incluso aceras por las que es prácticamente imposible caminar.

El BNG pone el acento en el estado en el que se encuentran las calles más alejadas del centro como Rafael Dieste y Alexandre Bóveda, donde la situación es “autenticamente lamentable”.

La formación frentista pone como ejemplo de suciedad las calles empedradas del centro de A Pobra, que “acumulan roña ata o punto de que a súa cor cada vez se aproxima máis ao negro”.

Inciden en que la basura y los malos olores ganan terreno y eso exige actuaciones urgentes y planificadas para acabar con una situación que “o BNG ven denunciando reiteradamente desde hai anos”.

Por ello, propone que se establezca un programa de saneamiento y limpieza adecuado, se elimine la vegetación de las aceras y se tomen medidas para evitar las inundaciones de los caminos”.

El BNG denuncia la suciedad por la falta de limpieza que sufren las calles de A Pobra

Te puede interesar