El BNG presenta sus credenciales en Boiro para “ter un Concello que escoita”

El BNG presenta sus credenciales en Boiro para “ter un Concello que escoita”
1554544843813_P15 F2

El BNG de Boiro presentó anoche sus credenciales con la lista que conformará su candidatura a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y que encabezará otra vez Raquel Suárez Regades. El acto, celebrado en la Pousada da Galiza Imaxinaria y conducido por Alberto García, presidente de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural, permitió conocer la combinación de históricos militantes de la formación frentista con caras nuevas, y que “todos eles son representativos de diversos colectivos feministas, sociais, culturais e deportivos”, se precisó.

La presentación, que incluyó con actuaciones musicales, arrancó con la intervención de Alexandre Hermo Saborido, estudiante de Ingeniería, que habló de los problemas de la juventud y de políticas municipales que se deberían aplicar en ese ámbito. Luego tomó la palabra Rebeca Romero Viturro, que irá de número 5, para presentar las propuestas culturales. También se dio a conocer que de número 7 irá Ricardo Vázquez Regueiro, ATS del Hospital do Barbanza y ligado activamente al deporte, miembro del Club Barbantia-Roda y aficionado al atletismo, y de número 8 Raquel Martínez, pediatra del centro de salud de Ribeira, feminista y activista en defensa de la Sanidad Pública al igual que Enma Chao, ATS del Centro de Atención Primaria de Boiro. De 3 irá Santos Saborido, de 4 Francisco Xavier Santamaría “Picos) y de 8 Maite Silva Fajardo. Carlos Ansoar, actual concejal y número 2 de la candidatura, hizo una valoración del trabajo político en los últimos años y dio la palabra a Xosé Deira, que integra la candidatura del BNG al Senado por A Coruña.

Deira repasó su historia política y personal dentro del BNG defendiendo la necesidad de recuperar en las elecciones estatales del 28 de abril que se escuche a Galicia en Madrid. Y dio paso a Raquel Suárez, que resumió las iniciativas presentadas en el último mandato y su actuación en las reivindicaciones sociales en ámbitos local y gallego. Y concluyó con un resumen del programa electoral del BNG, “centrado nun Concello que escoita, que ten o mar como referente e que precisa dunha revolta cultural, cun centro accesible e seguro, e con parroquias vivas, y feminista, entre otros aspectos. l

El BNG presenta sus credenciales en Boiro para “ter un Concello que escoita”

Te puede interesar