lunes 25/1/21

El BNG de Ribeira denuncia el problema de accesibilidad por la colocación de postes en las aceras

Imagen de los postes colocados en la acera | Cedida
Imagen de los postes colocados en la acera | Cedida

El BNG denuncia la obstrucción de las aceras por unos postes en la carretera principal de la parroquia ribeirense de Castiñeiras donde se está llevando a cabo el cambio de unos postes deteriorados en la Fonte Seca. Vecinos de la parroquia ribeirense de Castiñeiras se pusieron en contacto con el BNG para denunciar como las obras de relevo de los postes va a inutilizar algunos tramos de aceras, lo que obligará a los caminantes a bajar a la carretera.

El portavoz del BNG, Xosé Antonio Vázquez Cobas, calificó esta actuación de “chafallada” y criticó la pasividad y la inacción de Partido Popular ante una actuación que “supondrá crear un obstáculo  insalvable, obligando ás persoas a camiñar por unha estrada poñendo a vida en risco e impedindo o tránsito das persoas con mobilidade reducida e dificultando a circulación de vehículos”.

Desde el BNG, indican que siempre se apostó por hacer un ayuntamiento más “amable e accesible” para todas las personas, pero “vemos como o goberno local non está camiñando nese sentido”, por lo que los nacionalistas anuncian que volverán a presentar iniciativas que promuevan actuaciones que garanticen la accesibilidad universal en las parroquias y mejoren la calidad de vida del vecindario.

Por todo ello, el BNG municipal demanda explicaciones del gobierno local ante la colocación de estos postes, los motivos de la falta de control y supervisión de los trabajos y solicita la puesta en marcha de “medidas que garanticen a accesibilidade universal en todo o municipio, tamén nas parroquias”, concluye Vázquez Cobas.

Comentarios