Boiro celebra hoy el XII Festival de Bandas para “achegar” su música a la ciudadanía

El Concello de Boiro patrocina el XII Festival de Bandas de Música al que esa edición están invitadas además de la de Boiro, la Banda Ateneo de Negreira y la Banda de Música de Antas de Ulla.  
La cita tendrá lugar en la plaza del Centro Social de Boiro a partir de las 19.30 horas con un “pequeno pasarrúas” a cargo de las bandas participantes. Media hora más tarde empieza el concierto en el que, informan desde el consistorio, “poderemos escoitar música moi variada”, desde pasodobles, marchas, tangos hasta música de los Beatles. 

Críticas a las Festas de Verán
Boiro Novo critica las Festas de Verán que, aseguran, “acabaron sumidas no caos”. Desde la asemblea ciudadana solicitan unas celebraciones más “populares e participativas” y lamentan que el Concello no se haya reunido con los comerciantes para que eligiesen el emplazamiento que tuvieron durante las fiestas. 
El colectivo critica también que no se haya contratado a grupos locales mientras se gastaron “case 80.000 euros en orquestras”. También cuestionan que no se abriese el aparcamiento de A Boqueira de A Negral. l

Boiro celebra hoy el XII Festival de Bandas para “achegar” su música a la ciudadanía

Te puede interesar