BOIRO - El Concello acomete la climatización e impermeabilización de la biblioteca y la sustitución de los ordenadores

BOIRO - El Concello acomete la climatización e impermeabilización de la biblioteca y la sustitución de los ordenadores
Helena Teixeira muestra como quedó la zona infantil de lectura CHECHU RÍO

El Concello de Boiro llevó a cabo en las últimas semanas una serie de reformas en la biblioteca de la casa de cultura de A Cachada, para acabar con su mal estado y su poco afortunada estética, que han supuesto una inversión global de 25.000 euros, de los que 11.800 provinieron de una subvención de la Consellería de Cultura con fondos Feder, mientras que el resto salieron de las arcas municipales. Según explicó ayer la concejala de Cultura, Helena Teixeira, las principales actuaciones acometidas tuvieron que ver con la impermeabilización de las cristaleras del techo de la sala, para eliminar unas ranuras por las que entraba el frío de la calle, y también la instalación de un sistema de climatización. También se sustituyó el pavimento de sintasol de la zona infantil por una tarima de madera, y se sustituyeron los 8 ordenadores de la sala de informática y que estaban obsoletos por otros modernos, Teixeira Barcala precisó que también se pintaron las paredes de la biblioteca municipal, mientras que en el auditorio de la casa de cultura Ramón Martínez López se eliminó un hueco que había en la bajada del escenario hacia los camerinos y que permite una mejor accesibilidad y que la zona reservada para las actuaciones gane espacio. La edila boirense indicó que sólo resta por pintarse los camerinos, labor que se pospone hasta después de Navidad, pues en poco tiempo y durante esa época se desarrollarán varios festivales en esa dependencia.

PROGRAMACIÓN
La concejala de Cultura de Boiro desglosó ayer toda la programación que su departamento ha programado para las vacaciones navideñas y que se engloba bajo la denominación “Nadal Sostible”, “pois se trata dunha serie de actividades que, como vimos facendo ate o de agora, tratan de axudar a conciliar a vida familiar ca laboral, programando no tempo de lecer dos rapaces propostas destinadas a eles”, precisó Teixeira. La primera llegará este domingo con el festival de Abeloura, mientras que el próximo miércoles será el de la guardería Sagrada Familia, seguidos de los de la ANPA Loureda (14), The Study English Center (18), de la Escola de Música (20), las Amas de Casa (22) y Xilbarbeira (28 y 29). Dentro del ciclo Mercado de Nadal “Feito con xeito”, con talleres de decoración navideña y marcapáginas en la calle peatonal (día 13); y dentro de “Arte Miuda” habrá obradoiros de danza moderna y tarjetas de Navidad (23) y jugando con lanas y manualidades creativas (27).
El mundo del ilusionismo tendrá su hueco con el Mago Cayetano Lledó (5 de diciembre y 3 de enero), mientras que la música y el teatro llegarán de la mano de Mama Cabra con “Bicos de música” (12 de diciembre) y “A nena e o grilo nun barquiño” de Magín Blanco (17 de enero). n

BOIRO - El Concello acomete la climatización e impermeabilización de la biblioteca y la sustitución de los ordenadores

Te puede interesar