Boiro denuncia al jefe de la Policía Local por supuestas irregularidades

Boiro denuncia al jefe de la Policía Local por supuestas irregularidades
Diario de Arousa-2019-08-09-017-729abbd1

El Concello de Boiro presentó ayer una denuncia contra el inspector jefe de la Policía Local de la localidad por supuestas irregularidades en su función que podrían ser constitutivas de delito. El gobierno local abrió una investigación interna a raíz de un escrito presentado por registro por parte de once agentes y exagentes del municipio en el que advertían de las prácticas que Manuel Feás estaría llevando a cabo.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, Martiño, expuso que tras tener conocimiento de la denuncia por las supuestas irregularidades cometidas por el inspector jefe del cuerpo de la Policía Local “adoptouse a medida provisional de suspendelo das súas funcións”.

Sin embargo, incide en que después de recopilar todos los documentos que pueden verificar las acusaciones de las supuestas irregularidades cometidas por el jefe de la Policía Local, el Concello de Boiro “trasladou ao xulgado de instrucción número 2 de Santa Uxía de Ribeira a denuncia contra o funcionario deste concello polos feitos relatados no escrito que varios axentes e exaxentes presentaron no rexistro municipal o pasado xoves”.

A pesar de ello, el primer edil boirense pide prudencia ante estos hechos porque entiende que “hai que respectar o principio de inocencia e agardar a que se comprobe toda a documentación recadada e verificar si se demostran con ela os delitos dos que se lle acusa”.

Este es un asunto controvertido para el nuevo gobierno municipal, por lo que el alcalde, tras trasladar el caso a la justicia, insistió en que no se proporcionarán más datos “ata que teñamos unha resolución clara”.

En este sentido, subraya que pese a la trascendencia de estas posibles irregularidades de un funcionario público con una alta responsabilidad, el alcalde prefiere “respectar e manter a intimidade das persoas implicadas xa que é un asunto moi delicado”.

Suspendido de sus funciones 
El Concello suspendió de sus funciones al jefe de la Policía Local el pasado miércoles, justo el día en el que se incorporaba al trabajo después de las vacaciones. Cuando llegó a su puesto, al filo de las ocho de la mañana, el inspector recibió la notificación oficial mediante la cual cesaba temporalmente en sus funciones. Ahora el asunto está en manos de la justicia.

Boiro denuncia al jefe de la Policía Local por supuestas irregularidades

Te puede interesar