BOIRO - El BNG reclama a Portos que cumpla sus compromisos en Cabo de Cruz e instale pantalanes y una barrera

BOIRO - El BNG reclama a Portos que cumpla sus compromisos en Cabo de Cruz e instale pantalanes y una barrera
zona portuaria de cabo de cruz

El diputado del BNG Daniel Rodas, responsable del área de Pesca, visitó ayer el puerto de Cabo de Cruz, en Boiro, para recoger las demandas del sector mejillonero y de los profesionales de la pesca y el marisqueo en relación a los “compromisos que o presidente de Portos, José Juan Durán, adquiriu antes das eleccións. Prometeu que ía rematar as instalacións”, pero aún queda pendietne “ordenar os atraques e a instalación dos pantaláns da terceira e cuarta listas”; es decir, las embarcaciones dedicadas a pesca y marisqueo y las de los bateeiros. Rodas recuerda que el presidente de Portos anunció que los trabajos en las instalaciones portuarias estarían terminados a finales del año 2011. “Estamos no 2013 e na práctica non hai nada, foi un compromiso unicamente electoralista”, asevera el parlamentario nacionalista, que hoy registrará una iniciativa en la Cámara autonómica para insta a Portos a que cumpla con la palabra dada a los profesionales del sector del mar.
A juicio de Daniel Rodas son dos las cuestiones “fundamentais”. Por una parte, la instalación del pantalán. Por otra, la colocación de una barrera antioleaje en la dársena exterior que, “está baleira”. Las embarcaciones no fondean ni atracan porque “con ventos duros de norte é imposible. É necesario colocar algún tipo de barreira” que proteja la zona del viento y “facilite” el atraque y el fondeo, explica el diputado Daniel Rodas, que en su visita al puerto de Cabo de Cruz estuvo acompañado por representantes del BNG boirense.
Rodas exige a José Juan Durán que “cumpra”, en lugar de “gastar os cartos en infraestructuras que nada teñen que ver cos portos”. El diputado compara el estado de los muelles de la zona sur de la Ría de Arousa —“perfectamente ordenados e con servizos”— con los del margen norte. “Aquí dáse unha situación que non é de recibo e compre solucionala. A situación do porto de Cabo de Cruz é terceiromundista”.

BOIRO - El BNG reclama a Portos que cumpla sus compromisos en Cabo de Cruz e instale pantalanes y una barrera

Te puede interesar