BOIRO-El Seprona abre una investigación por los tanques y otra basura que hay abandonados en un solar de O Chazo

BOIRO-El Seprona abre una investigación por los tanques y otra basura que hay  abandonados en un solar de O Chazo
el solar donde se depositan tanques y otra basura está abierto chechu río

Parece que la preocupación de los residentes en el lugar de O Chazo en relación al riesgo que supone la existencia de unos tanques con amoniaco, así como la gran cantidad de basura que hay esparcida por una parte del que era el antiguo aparcamiento de la vieja conservera Boiromar, lleva camino de diluirse. Aunque por el momento nada se sabe sobre lo que pasará con los depósitos que contienen el citado componente químico, una patrulla del Seprona se ha interesado por lo que sucede en el solar situado frente a la mencionada fábrica después de que, a raíz del incendio declarado el pasado viernes en ese recinto industrial, un vecino reclamase su presencia en el lugar para realizar las oportunas investigaciones.
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza del cuartel de la Guardia Civil de Noia acudieron el martes a media tarde y estuvieron tomando fotografías del solar y de la gran cantidad de basura esparcida por el aparcamiento de la conservera en estado de abandono. Del mismo modo, tomaron muestras para su posterior análisis del contenido de uno de los tanques que no estaba al completo y que por el olor que desprendía parecía ser aceite de conservas. Aunque por el tiempo que lleva ese depósito de material plástico allí y pudiera ser que estuviera deteriorado, provocando una fuga o vertido que pudiera ser contaminante de cara al medio ambiente, parece ser que los agentes no observaron nada en ese sentido, aunque habrá que aguardar a conocer lo que determinen las diligencias abiertas sobre el caso, que serán remitidas a la autoridad competente.

PEGADO A UNA CASA
De todos modos, los guardias le indicaron al denunciante que aquello no puede estar así. De hecho, toda la basura se sitúa al lado de una vivienda cuyos propietarios temen que algún día pueda pasar algo grave, al igual que se produjo en el recinto de la antigua conservera con el incendio de unos palés y la explosión de dos bombonas con un gas desconocido junto a un depósito con 1.000 litros de anomiaco. De hecho, incluso llegó a saltarle el fuego a su jardín, que logró apagar al poner en marcha el sistema de riego.
Igualmente, en el lugar también aparecieron tirados un par de aparatos de televisión, que tienen una alta carga contaminante. En este sentido, el Seprona solicitó que si algún residente descubre a alguien depositando residuos en ese solar que tome la matrícula del coche o cualquier otro dato que pueda servir para su posterior identificación y localización y proceder a sancionarlos por una infracción medioambiental.
Según indicaron algunos vecinos, el estado de abandono en el que se encuentra ese solar es lo que atrae a alguna gente para tirar allí su basura. Pero, desde el Seprona sostienen que eso no es un argumento válido teniendo en cuenta el grave perjuicio que se le ocasiona al medio ambiente y el grave riesgo para las personas.

BOIRO-El Seprona abre una investigación por los tanques y otra basura que hay abandonados en un solar de O Chazo

Te puede interesar