Boiro estrena la nueva imagen de las oficinas autonómicas de búsqueda de empleo

Boiro estrena la nueva imagen de las oficinas autonómicas  de búsqueda de empleo
Diario de Arousa-2019-08-03-017-54206c14

La oficina boirense del Servizo Público de Emprego de Galicia se ha convertido en la primera de la Comunidad Autónoma en lucir la nueva imagen que la Xunta irá ahora, progresivamente, implantando en el resto de centros. Así lo anunció ayer el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante una visita a las instalaciones ubicadas en esta localidad barbanzana. 

La Consellería ha diseñado un concepto de oficina más “accesible” para los ciudadanos, con espacios más abiertos. 

Mejora digital
A mayores, el servicio se refuerza con la mejora de las “oficinas virtuales” de búsqueda de trabajo y cursos. Está operativo ya un buscador de formación en los que los interesados en realizar un curso pueden elegir la materia y el centro donde se imparte, en cualquier municipio gallego. 

En el caso concreto de Boiro, su oficina de la red autonómica cuenta con un personal de once trabajadores. Lleva ofertados en lo que va de año 500 empleos y prestados unos 12.800 servicios de orientación y formación. 

En cuanto a datos laborales de la localidad, el paro bajó en Boiro en el último año un 11,36 %, siendo la reducción de desempleo en la comarca de un 9,43 %, superando la media de caída de Galicia.

Justamente, la Comunidad Autónoma gallega lidera en España la caída del paro en la evolución anual y el incremento a las afiliaciones a la Seguridad Social en la evolución mensual estatal. Fueron estos datos valorados también por el conselleiro durante su visita a O Barbanza.

Boiro estrena la nueva imagen de las oficinas autonómicas de búsqueda de empleo

Te puede interesar