BOIRO - Las investigaciones de la Guardia Civil concluyen que el artefacto de A Galea es un globo meteorológico

BOIRO - Las investigaciones de la Guardia Civil concluyen que el artefacto de A Galea es un globo meteorológico
otro artefacto con paracaídas fue localizado en a armada chechu río

Después de que la Guardia Civil barajase inicialmente la hipótesis de que el artefacto hallado a finales de junio por un vecino en un monte de A Galea, en la parroquia boirense de Bealo, era una bengala marinera y que expertos en salvamento y profesionales del mar llegasen a afirmar que se trataba de un artefacto incendiario, las averiguaciones llevadas a cabo en días posteriores por agentes de la Benemérita han permitido resolver el enigma. La localización hace algo más de un par de semanas de un objeto similar en A Armada hizo que las pesquisas de acentuasen y los investigadores llegaron a la conclusión de que se trata de un globo meteorológico.
Según fuentes consultadas por este periódico se trata de un artefacto que lleva instrumentos a altas capas de la atmósfera, incluso hasta los 40 kilómetros para obtener información acerca de las condiciones actuales de presión atmosférica, temperatura, humedad y viento por medio de un pequeño aparato de medida fungible llamado radiosonda, pero también predicciones del tiempo. Además, detallaron que el propio globo, que suele estar hecho habitualmente de látex de gran flexibilidad o incluso cloropreno, produce por si mismo el gas de elevación por lo que no precisa de nada más para impulsarse para realizar la mediciones correspondientes y colgar las transmisiones en el extremo inferior de la cadena, la radiosonda, que es la plataforma o base que llamaba la atención de quienes tuvieron oportunidad de ver el hallado en A Galea y que se llegó a calificar como “paracaídas incendiario”.
Del mismo modo, otras fuentes indicaron que también existen otros usos especializados de esos artilugios por parte de la aviación y la vigilancia de la contaminación. El hecho de que la radiosonda lleve paracaídas también hace pensar en su uso en programas de investigación de campo en los que se utilizan lanzadores móviles desde vehículos terrestres, así como buques o aeronaves. 

BOIRO - Las investigaciones de la Guardia Civil concluyen que el artefacto de A Galea es un globo meteorológico

Te puede interesar