BOIRO-La corporación local da el visto bueno al convenio para construir otra guardería

El Ejecutivo local boirense sacó adelante con su mayoría de votos y el respaldo de UPBoiro y PSOE, el expediente de construcción de la segunda escuela infantil en colaboración con el Consorcio Galego do Servizo de Igualdade e Benestar. Así, se podrán iniciar los trámites para edificar una guardería con 41 plazas en un amplio solar de O Saltiño que pueda permitir ampliarla.

Begoña Díaz, de ICBoiro, se opuso a la operación por entender que destinar más de 400.000 euros a esas obras es un “despilfarro” y apuntó como alternativa para su ubicación las Colonias. Al ver que su propuesta no prosperaría, solicitó que mientras se hace la nueva guardería se habilite un espacio para acoger la gran demanda para este servicio, pues el curso pasado quedaron 37 en lista de espera. El BNG se abstuvo ya que no le gusta la ubicación, cree que se destina mucho dinero para pocas plazas y, además, se preocupó del mantenimiento, pues el Concello asumirá un coste mínimo de un tercio, y que la Administración local correrá con el 40% del coste de la obra. Javier Chouza, de UPBoiro, no compartió que las inversiones sean con asignaciones cerradas, pues entiende que el municipio posee una mayoría de edad para saber cómo y dónde invertir. A su juicio, supone mucha inversión para pocas plazas y pidió que se contemple la opción de ampliar plazas en la redacción del proyecto para rentabilizarla.

Además de la toma de posesión del acta de concejal de José Ríos en sustitución de Francisca Lijó (BNG), se aprobó definitivamente el expediente de resolución de contrato de explotación del complejo deportivo de A Cachada y la liquidación del mismo. Pese a que votó a favor, ICBoiro criticó la lentitud en la resolución del conflicto, lo mimo que argumentó el PSOE para abstenerse. UPBoiro cree que la solución es la menos mala de las posibles, pues litigar supondría más gastos y problemas, por la lentitud de la Justicia en este país.

BOIRO-La corporación local da el visto bueno al convenio para construir otra guardería

Te puede interesar