BOIRO´-La Policía Local imparte una conferencia de educación vial dirigida a personas mayores

La Policía local de Boiro organizó, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Xunta y la Concellería de Servizos Sociais, una conferencia sobre educación vial enmarcada dentro de la campaña de la DGT “Mira que te miren” que está dirigida a personas mayores de 65 años. De todas maneras, desde el departamento de Educación Vial de dicho cuerpo policial se abre el abanico a la participación de personas mayores en general, así como a todo el público que quiera asistir. Está prevista la asistencia de la jefa provincial de Tráfico al acto, así como de técnicos en Educación Vial de su área.
Esta actividad tendrá lugar a partir de las seis de esta tarde en el primer piso del centro social boirense y, como ya ocurrió en anteriores ocasiones, se obsequiará a todos los asistentes con un chaleco reflectante para que lo utilicen, principalmente, cuando vayan caminando entre la salida del sol y el ocaso.
Por otro lado, del 14 al 18 de abril se desarrollarán unas jornadas de puertas abiertas de educación vial promovidas por la Policía Local boirense y que se dirigen a niños de 7 a 11 años, que deben ir acompañados por un adulto. Esa actividad se desarrollará en el pabellón de deportes del colegio Santa Baia, donde se instalará el parque infantil de tráfico cedido por la Dirección General de Tráfico -que estos días se ubicó en el polideportivo ciubierto de Taragoña (Rianxo) para completar la formación ofrecida a unos 270 alumnos de los tres colegios- para que realicen prácticas como peatones, ciclistas o conductores de karts. 

BOIRO´-La Policía Local imparte una conferencia de educación vial dirigida a personas mayores

Te puede interesar