Boiro Novo alerta del “deplorable estado” que presenta la piscina municipal cubierta de A Cachada

Boiro Novo alerta del “deplorable estado” que presenta la piscina municipal cubierta de A Cachada
0_IMG-20181210-WA0209

Boiro Novo expresó su preocupación por el estado que presentan las instalaciones de la piscina municipal cubierta y el polideportivo de A Cachada. Desde dicha asamblea ciudadana recuerdan que desde hace años el equipamiento de estos recintos deja mucho que desear, pero advierte que la situación actual es “realmente alarmante”. Néstor Sieira y Xurxo Triñanes, miembros de dicha formación política, indicaron que a pesar de que el polideportivo cuenta con un equipo de profesionales más que cualificados, “o certo é que vense sen medios suficientes para manter estas instalacións en condicións axeitadas para o seu uso”. En ente sentido, indicaron que el deterioro del equipamiento e instalaciones es cada vez mayor, por lo que demandan al alcalde, Juan José Dieste, que tome cartas en el asunto antes de que las deficiencias provoquen daños en los usuarios. 
Mientras, desde Boiro Novo señalaron que ni la concesionaria del servicio ni la Alcaldía toman medidas para garantizar su viabilidad, “nun xogo constante de pasarse a pelota, sen que ninguén se faga cargo das necesidades dos usuarios, o que demostra que as concesións privadas non son o modelo de explotación axeitado para este tipo de servizos”, manifestaron. Sieira y Triñanes indicaron que la semana pasada se anunció otra intervención en las instalaciones, pues el falso techo de la piscina corría peligro de desprenderse. Pero, la decisión del Ejecutivo local fue retirar todo el falso techo, con lo que bajó notablemente la temperatura del agua en el vaso al faltar el aislante, con la incomodidad que eso supone para los usuarios y el aumento del gasto en calefacción para lograr que esa temperatura se mantenga en los baremos recomendados. 
A juicio de Boiro Novo, las soluciones parciales o los parches ya non son suficientes, por lo que “é precisa unha intervención integral para a piscina e o polideportivo de A Cachada, abordar de base os defectos de construción dun edificio feito por un goberno do PP”. Y recordó que van allá casi dos años en que la piscina municipal “funciona sen contrato, de xeito irregular e saltándose a lei”. Néstor Sieira precisó que el contrato por el que la concesionaria recibe 80.000 euros al año, además de otros pagos que el Concello realiza por usar instalaciones públicas para su programación deportiva, venció en febrero de 2017, “sen que a día de hoxe se sacara a licitación o servizo, e sen que abordara a necesidade de remunicipalizar a piscina, tal e como lle instamos ao goberno municipal nun pleno celebrado en novembro dese ano”, algo por lo que apuesta Boiro Novo con el fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía y ahorrar pagos a una empresa privada por gestionar una instalación pública. l

Boiro Novo alerta del “deplorable estado” que presenta la piscina municipal cubierta de A Cachada

Te puede interesar