Boiro Novo propone que las Fiestas sean más inclusivas y tengan en cuenta la diversidad

Boiro Novo propone que las Fiestas sean más inclusivas y tengan en cuenta la diversidad
23/08/2012. 18 mayo 2012. Vilagarcía. Atracciones de feria en la zona TIR durante las fiestas patronales de Santa Rita.

Boiro Novo ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que se propone que las fiestas de la localidad del próximo año se organicen “tendo en conta as persoas con diversidade funcional”.

La formación política propone un total de ocho medidas destinadas a lograr dicho objetivo ya que, consideran, ayudarían a que los colectivos de personas con este tipo de problemas pudieran disfrutar de las jornadas lúdicas “en igualdade de oportunidades que o resto da poboación”.


Dichas propuestas pasan por lograr que los espacios físicos de las actividades sean accesibles arquitectónicamente, así como que las atracciones sean para todos los públicos, escogiendo algunas para niños con diversidad funcional. También proponen recuperar la mostra das culturas “para así poder visibilizar a riqueza cultural do noso pobo”, y que los horarios de las jornadas musicales sean para todos, organizando actividades de tarde, para aquellas personas que no puedan acudir de noche.


Por otro lado, Boiro Novo propone que haya espacios y jornadas libres de ruido, “para as persoas con Trastornos de Espectro Autista (TEA)”. Es relevante, señalan, delimitarlo en el espacio de las atracciones infantiles y controlar que cumplan esta disposición. En sexto lugar señala Boiro Novo una medida que consistiría en promover una mayor salubridad en las fiestas, mediante la instalación de más aseos portátiles, y mejorar la limpieza y la recogida de basuras.


Finalmente, promueven la comunicación accesible de los eventos, con una señalización informativa de las actividades, con pictogramas, sistema braille o grabación de audio para personas con diversidad cognitiva. Por último, defienden una diversión “ligada a novos valores”, ofreciendo alternativas al consumo de alcohol, especialmente en menores.

Boiro Novo propone que las Fiestas sean más inclusivas y tengan en cuenta la diversidad

Te puede interesar