Boiro ofrecerá una programación navideña centrada en los actos culturales y en el comercio local

Boiro ofrecerá una programación navideña centrada en los actos culturales y en el comercio local

Las concejalías boirenses de Cultura y Comercio prepararon para esta Navidad un programa de actividades y propuestas centradas en el ámbito cultural, pensadas para los más pequeños de la casa, y también en el comercio de proximidad. Los ediles de los respectivos departamentos municipales, María Outeiral y Marcos Fajardo desgranaron las acciones previstas en compañía de Daniel García, presidente de la Asociación Boirense de Empresarios, y los técnicos de sus áreas. Una de las actividades será un Escape Room por las tiendas del municipio, consistente en que los participantes tendrán que moverse por los comercios de Boiro con el apoyo de una aplicación móvil para buscar pistas en los escaparates y resolver preguntas de interés cultural y, así, poder avanzar en el juego. En estos momentos ya se cuenta con una veintena de tiendas inscritas en esta propuesta, pero todos los que aún quieran sumarse pueden hacerlo poniéndose en contacto con el departamento de Cultura.

La ABE también organiza para las próximas echas una campaña de promoción empresarial con la entrega de rascas con 3.200 premios directos, entre los que hay paraguas, cuencos, bolsas y otros artículos al comprar en las tiendas asociadas, y al final habrá un sorteo del Sueldazo ABE dotado con 300 euros durante seis meses. La patronal local impulsa también en esta Navidad el Bono Regalo ABE, una caja regalo que se puede adquirir con el importe que se desee para utilizar en cerca de 200 establecimientos de Boiro. Por su pare, el concejal de Comercio destacó la importancia que las pequeñas empresas y el comercio de proximidad tienen en el desarrollo económico del pueblo. “Dende o Concello apostamos sempre pola promoción do comercio local e este Nadal, mais que nunca, quixemos crear sinerxias entre cultura e comercio e organizar actividades conxuntas para darlle apoio”, afirmó Fajardo.

El programa de actividades culturales estará centralizado en la Carpa dos Soños que, como ya sucedió el año pasado, estará situada en la Praza de Galicia. Entre las actividades que se desarrollarán en ese recinto destacarán los espectáculos pensados para los niños. El 22 de diciembre, a las 19.00 horas, estará “A Apalpadora” de Iseo A Moura y el 23 será el Mago Teto con “Pequenas grandes maxias” en dos pase (a las 18.00 y 19.30 horas). El espectáculo de clown “Circanelo” será el día 27 a las 18.30 horas y el día 28 tendrá lugar “Un mundo mellor” un cuentacuentos de Raquel Queizás a las 18.00 y a l as 19.30 horas. Para el día 30 de diciembre, a las 19.00 horas, se programó “Oholimpiadas” de Sincronacidas, mientras que el 3 de enero será “Extra” de Paco Nogueiras, a las 18.00 y las 19.30 horas, y al día siguiente, a las 19.00 horas, llegará “Hell Brothers” de Cirkompacto.

La concejala de Cultura hizo un llamamiento a todos los vecinos para apelar a la responsabilidad individual para cumplir con las medidas de seguridad en todas las actividades. “A cidadanía tivo un comportamento exemplar durante o verán e o outono e queremos que así siga sendo durante o Nadal”, afirmó Outeiral. También aclaró que todas las actividades programadas pueden sufrir cancelaciones o modificaciones a expensas de la situación epidemiológica. Además, la programación incluirá también actuaciones con grupos locales, conciertos y alboradas coincidiendo con las fiestas de invierno, organizadas junto con la comisión de festejos de Santa Baia, y que tendrán lugar entre el 10 y 14 de diciembre. Este año también se va a montar el mercado navideño “Factoría das Raínas” que cambiará su de localización anterior, pues se instalará en la Carpa dos Soños.

Boiro ofrecerá una programación navideña centrada en los actos culturales y en el comercio local

Te puede interesar