Boiro.- Dos pitbull se cuelan en una finca y atacan a uno de los perros del dueño

Boiro.- Dos pitbull se cuelan en una finca y atacan a uno de los perros del dueño

Dos perros de raza pitbull accedieron el pasado viernes, 30 de septiembre, a una propiedad en el lugar de Sandrenzo de Arriba, en Boiro, atacando en su interior a uno de los canes del propietario de la finca.
Al parecer, fue el propio vecino quien dio la alerta a la Policía Local cuando, cerca de las once y media de la mañana, se percató de que dos perros habían accedido al recinto. Una vez personados los agentes en el lugar, el residente les explicó que ambos canes habían logrado entrar en la finca, cerrada, y habían atacado a uno de sus perros, un pastor alemán que se encontraba atado cerca de la reja de acceso. 
Según constataron los agentes, el pastor alemán se hallaba tumbado y “totalmente exhausto”, presentaba heridas de importancia en la cabeza, el lomo y las patas. Cerca de él observaron a otro macho, de raza pitbull, tamaño mediano y de color blanco y negro. El dueño de la propiedad manifestó a las autoridades que el segundo de los perros se encontraba en el interior de la finca pero que desconocía dónde, siendo localizado en un galpón. En este punto se decide solicitar la presencia de los servicios de Protección Civil, que acuden al lugar y logran localizar al segundo pitbull, una hembra también de tamaño mediano y color blanco y negro. Proceden entonces a constatar si los canes poseen identificación mediante microchip, siendo positivo solo en el caso del macho.
Posteriormente se decidió a contactar con el veterinario de la localidad, que procedió a identificar al propietario del perro que disponía de chip y que resultó ser un joven de la misma zona, al que se alertó de lo sucedido por teléfono y que acudió al lugar, dado que se encontraba en A Pobra en esos momentos. Reconoció a ambos perros pitbull como de su propiedad, asegurando que podrían haber escapado de su domicilio en el momento en el que alguno de los residentes había abierto el portal para salir de la casa. 
El propietario de ambos canes  se enfrenta ahora a una sanción por las infracciones cometidas en virtud del decreto que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en Galicia, y se emite un informe dirigido al director xeral de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Amiente de la Xunta. 

Boiro.- Dos pitbull se cuelan en una finca y atacan a uno de los perros del dueño

Te puede interesar