domingo 27/9/20

BOIRO - Plantan árboles autóctonos en el colegio de Escarabote

Una amplia representación de los 145 alumnos del colegio de Escarabote, que dirige Xoana Maneiro, participaron ayer por la mañana en una plantación de árboles autóctonos en un espacio verde anexo al edificio, dentro del recinto escolar, en la que estuvieron acompañados por una lluvia intermitente, que en ocasiones se convirtió en aguacero.

los alumnos participaron en la plantación de una decena de árboles chechu río
los alumnos participaron en la plantación de una decena de árboles chechu río

Una amplia representación de los 145 alumnos del colegio de Escarabote, que dirige Xoana Maneiro, participaron ayer por la mañana en una plantación de árboles autóctonos en un espacio verde anexo al edificio, dentro del recinto escolar, en la que estuvieron acompañados por una lluvia intermitente, que en ocasiones se convirtió en aguacero. Esta actuación se produce después de que en las vacaciones de Semana Santa se talasen una decena de pinos de gran tamaño que había en ese mismo lugar y que generaron una plaga de procesionaria, que provocó alergias en los niños. Además, según indicaron fuentes del centro educativo, detrás de esos árboles estaban los problemas de humedades y el efecto sombra que generaban sobre el inmueble que alberga las aulas de infantil.
Esta actuación, en la que los niños contaron con la colaboración de dos jardineros municipales, estuvo supervisada por la concejala boirense de Educación, María José Lorenzo. La edila destacó los beneficios de esta intervención efectuada en dos fases y que permitió acabar con los problemas que estaban generando los pinos al colegio de Escarabote. También detalló que los árboles que se plantaron fueron cinco azaleas, tres feijoas, dos alcornoques pegadas al edificio central, y un olivo en uno de los extremos de la parte superior del recinto.

Comentarios