BOIRO-Portos impulsará la llegada de catamaranes extranjeros al muelle deportivo de Cabo de Cruz

BOIRO-Portos impulsará la llegada de catamaranes extranjeros al muelle deportivo de Cabo de Cruz
Diario de Arousa-2015-02-18-021-999cf01c

Portos de Galicia impulsará la llegada de grandes catamaranes extranjeros al puerto de Cabo de Cruz, según confirmó ayer el presidente del ente público, José Juan Durán, durante el transcurso de una visita a la dársena deportiva en la que el club náutico habilitará en los próximos días una nueva marina seca.
Durán Hermida constató el inminente inicio de los trabajos con los que el club reforzará las instalaciones y la oferta de servicios y se comprometió a promocionar a nivel internacional las nuevas posibilidades de mercado que abre esta actuación.
Asimismo, el presidente de Portos destacó el esfuerzo conjunto que la Administración pública y las entidades privadas, como es el caso del Náutico de Boiro, están realizando para el aprovechamiento mercantil de las instalaciones náuticas y la apertura de nuevos mercados.
En este sentido, cabe recordar que el puerto de Cabo de Cruz, tras su promoción en citas europeas como el Salón Náutico de París o La Rochelle, en Francia, experimentó el mayor crecimiento porcentual en número de tránsitos recibidos durante el pasado año en toda Galicia, con un total de 283 embarcaciones, lo que supone un incremento del 160 por ciento interanual.
Para tratar de mantener la tendencia en los buenos resultados, Portos de Galicia se comprometió a ofrecer su apoyo a la apertura de nuevas líneas de negocio para esta instalación.
Para ello no solo se impulsará la llegada de los grandes catamaranes, sino también de rallies náuticos.
Esta actividad atrae a flotillas de 20 o 30 barcos que desarrollan una expedición de navegación en grupo y para las que el puerto de Cabo de Cruz resultaría un enclave estratégico geográficamente para la parada durante la ruta.

BOIRO-Portos impulsará la llegada de catamaranes extranjeros al muelle deportivo de Cabo de Cruz

Te puede interesar