BOIRO - El presidente de los empresarios gallegos ensalza el potencial de la corporación empresarial Jealsa

BOIRO - El presidente de los empresarios gallegos ensalza el potencial de la corporación empresarial Jealsa
Diario de Arousa-2014-07-05-001-032905a9

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ensalzó ayer el gran potencial que posee la corporación empresarial Jealsa. Lo hizo tras la visita que realizó ayer por la mañana a la fábrica que el grupo conservero que preside Jesús Alonso Fernández y del que su hijo Jesús Manuel Alonso Escurís es su consejero delegado. Ambos le explicaron los proyectos, inversiones y potencialidades del grupo en el que fue el punto y final de un periplo por O Barbanza que también llevó a Fernández Alvariño por otras dos empresas punteras del sector vinculado a los productos del mar, como Congalsa y Escurís. El máximo representante de los empresarios gallegos estuvo acompañado por varios miembros del consejo asesor de la CEG, que tomaron buena nota de lo que allí vieron, así como el director adjunto de la Oficina de Empresas Santander, Néstor Bellas; el director General de Congalsa, Luis Miguel Simarro; el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites; el consejero delegado de Feproga, Javier Garrido, y otros.
Los anfitriones, Jesús Alonso y su hijo, recibieron al presidente de la CEG y a su equipo en la sala de juntas de la empresa Jealsa Rianxeira, emplazada en O Bodión. Allí departieron durante una hora para darle a conocer su apuesta por el I+D+i y las nuevas tecnologías, así como los proyectos que están acometiendo, con sus líneas de producción, principalmente basadas en el envasado de atún en conserva, pero también le explicaron su diversificación en otras líneas productivas dentro del sector conservero, e incluso su sección de productos para mascotas. “La clave de nuestro éxito es, sin lugar a dudas, la relación con Mercadona, que nos ha permitido llegar a ser líderes del sector conservero español”, precisó el presidente del grupo, Jesús Alonso Fernández.
Seguidamente, la comitiva allí desplazada inició una visita por las instalaciones de la compañía en O Bodión, principiando por la planta de cogeneración, en la que a Fernández Alvariño le llamó poderosamente la atención que cuente, entre otros mecanismo, con un motor más propio de un trasatlántico, que genera una potencia de 16.000 kilovatios. Después se dirigieron al interior de la fábrica, donde el presidente de la CEG pudo comprobar todo el proceso productivo, incluyendo el envasado. n

BOIRO - El presidente de los empresarios gallegos ensalza el potencial de la corporación empresarial Jealsa

Te puede interesar